Se llama Ezequiel Vázquez-Ger y es un argentino que acaba de recibir una estrella Michelin por su restaurant Imperfecto, ubicado en Washington.
Este emprendedor, economista de profesión, y afincado desde hace 13 años en los Estados Unidos, se suma al selecto grupo que obtiene las calificaciones más altas del sector gastronómico.
Entre los argentinos que ya las recibieron, los últimos fueron Mauro Colagreco, que ya tiene 4, la última por su restaurante Ceto, Agustín Ferrando Balbi (por Ando, en Hong Kong, China), y la pareja de Carito Lourenço y Germán Carrizo, por Fierro, el restaurante que tienen en Valencia, España.
Vázquez-Ger logró alcanzar la estrella gracias a su chef, el venezolano Enrique Limardo, y a su sentido para los negocios, que convirtió su restaurant en el lugar de moda en Washington.
Tal es su fama que allí van a comer Joe Biden y Michelle Obama, por citar a dos de los comensales más famosos.
Imperfecto posee amplios ventanales que dan sobre la calle 23 y está inspirado en el cruce de las culturas mediterránea y latinoamericana.
“Esta altísima caja de vidrio y mármol prácticamente alcanza el cielo”, fue el comentario de los inspectores de la famosa guía, al otorgarle su primera estrella.
“El menú es una celebración de los sabores latinos, ingredientes excelentes y técnica exigente. Las comidas, servidas por el propio chef, adquieren una forma íntima”, agregaron.
El argentino se mostró orgulloso por el logro alcanzado: “Este es el punto de inflexión de un proceso que comenzó hace cuatro años, cuando tanto Enrique como yo dejamos nuestras carreras para empezar Seven Reasons (su anterior restaurant). Siempre apuntamos alto, pero nunca vimos la estrella como un fin en sí mismo, sino más bien como un trampolín para seguir creciendo”, expresó, en diálogo con Clarín.
El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…
La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…
El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…
El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hipódromo de Palermo…
Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…
Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…