Nació en Ramos Mejía y llegó a la cima de la gastronomía mundial: ganó una estrella Michelin con su restaurant en Hong Kong

Agustín Ferrando Balbi es el primer argentino en lograr este reconocimiento en Asia.

Los cocineros argentinos ya no tienen que mirar solamente a Mauro Colagreco como máxima referencia a nivel mundial.

Si el platense es poseedor de varias estrellas Michelin y su restaurant Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa, fue elegido como el mejor del mundo antes de que estallara la pandemia, ahora hay otro compatriota que suma su primera estrella Michelin.

Se trata de Agustín Ferrando Balbi, nacido en Ramos Mejía y afincado en Hong Kong desde 2016.

El chef abrió las puertas de su restaurant Andō en medio de la pandemia y acaba de ser galardonado con los Tatler Dining Awards 2022, que premia a los mejores establecimientos gastronómicos de la excolonia británica.

Si bien la apuesta de Ferrando Balbi fue audaz por inaugurar en medio de la pandemia, en seis meses se alzó con su primera estrella de la Guía Michelin Hong Kong Macao.

“Este premio es profundamente alentador en los esfuerzos de nuestro equipo para crear experiencias gastronómicas excepcionales. También es un verdadero honor convertirme en el primer chef argentino en lograr este inmenso reconocimiento en Hong Kong, Asia”, sostuvo Ferrando Balbi, en diálogo con Clarín.

En Andō, su restaurant, el chef fusiona la cocina española con la japonesa, lo que le permitió presentar una carta original y novedosa que acaba de conquistar a los jurados más exigentes de Hong Kong.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.