Entró sin barbijo a un local gastronómico y no quisieron venderle mercadería

Una reconocida fábrica de churros le respondió a una clienta que se quejó públicamente por la decisión.

A pesar de que la época más difícil de la pandemia parece haber quedado atrás y es común ver personas caminando por la calle sin barbijo, en los comercios nadie baja la guardia, por el riesgo de atender clientes sin el tapabocas.

Se hace por cuestiones de cuidados y, además, porque esa es la reglamentación aún vigente en espacios cerrados.

Por eso, llamó bastante la atención el reclamo de una mujer que quiso ser atendida en una reconocida fábrica de churros sin su correspondiente mascarilla, y publicó su queja en las redes.

Hola @churreriaeltopo, en la madriguera de Palermo no me quisieron vender porque no tenía barbijo. Local enooooorme, nadie a mi lado. No hay remate”, escribió en Twitter la usuaria @EugeCgl.

Enseguida, desde la cuenta oficial de El Topo salieron a contestarle a la clienta insatisfecha.

“Hola Euge! Consulté a la roedora encargada y varios que no llevaron barbijo fueron despachados por ventana. Solo una persona no quiso y se fue ofendida. No estamos para discutir protocolos, si no para cumplirlos y cuidar a los trabajadores”, le contestaron.

Y agregaron: “Discutirle a un comercio que cumple con la reglamentación sanitaria, eso es lo que no tiene remate”.

Las críticas de la gente

Enseguida se armó la polémica en las redes, donde varios usuarios aprovecharon para salir a criticar a la mujer.

-“Euge debe pensar que ella se va y todo lo que exhaló mientras respiraba y hablaba sin barbijo se va con ella. Si ese es su comportamiento habitual, tiene más probabilidades de contagiarse y contagiar, ¿por qué esperar que empleados y otros clientes acepten pasivamente ese riesgo?”.

-“La gente del topo hace su trabajo bien y bajo el protocolo que aún mantenemos en CABA, y que aparte, el COVID sigue dando vueltas, Euge claramente es egoísta ante la sociedad”.

-“No entiendo como después de 2 años no se entiende. ¿No querés usar barbijo? Ok, estás en tu derecho… El comercio, colectivo, etc. también tiene derecho de no dejarte pasar. Por otra parte, si el comercio es inspeccionado, ¿vos cliente vas a pagar la multa?”.

-“El uso de barbijo en locales NO es opcional. No entiendo la queja de la gente”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.