Festival del Chef Patagónico, la cita gastronómica imperdible del sur argentino

Es el evento gastronómico más importante de esa región, y contará con estrellas locales y nacionales.

La Patagonia es, directamente, una despensa de lujo. Allí se encuentran algunos de los productos más apreciados y suntuarios del mundo.

Basta decir que esa región brinda maravillas como pesca de todo tipo, ciervo, el guanaco, cordero, la trucha, la manzana, la fruta fina.

Es por esto que los días 13, 14 y 15 de mayo se llevará a cabo la sexta edición del Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia, el festival más importante del sur del país.

Serán tres días de encuentros con la cocina, vinos de la Patagonia, clases magistrales de cocina gourmet y al fuego, cervezas artesanales, productos artesanales y producción de alimentos, entre otras actividades.

Además, el marco geográfico que brindan los lagos Aluminé y Moquehue, fundidos en un bosque de pehuenes milenarios con los colores del otoño, justifican ampliamente la visita.

Esta edición contará con el padrinazgo y madrinazgo de figuras como Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis.

Durante los últimos años, la cocina del festival recibió a los más destacados cocineros y productores, desde Pablo Buzzo, Eduardo Zurro, Mauricio Asta, Lele Cristóbal, Damián Betular, Ximena Sáenz, Pablo Massey, Narda Lepes, Osvaldo Gross, Juliana López May, hasta Guido Tassi.

También pasaron jóvenes y talentosos chefs patagónicos como Buzzo, Mauricio Couly, Ezequiel González, Emanuel Leiva, Luis Bernal, Gustavo Rapretti, Guillermo Vergara, y una gran camada de gastronómicos locales.

Agenda patagónica

El viernes 13 será la apertura, seguida de la exposición de Artesanías y Producción de la Patagonia, Cocina gourmet, cerveza artesanal y vinos de la Patagonia. Luego habrá clases magistrales en el auditorio. Y el acento estará puesto en la cocina de Neuquén.

Ese día también se podrá disfrutar de una clase magistral de la madrina del evento, Dolli Irigoyen.

El sábado 14 será la apertura del Espacio de Formación y Capacitación, y una serie de actividades entre las que se encuentra la cata y degustación de aceites de oliva.

Las clases magistrales versarán sobre cada una de las regiones culinarias de la Patagonia, brindada por expertos nativos.

Mientras que el domingo 15 se realizará un mix de actividades entre las que se destaca la charla sobre cultivos en hidroponia, su técnica y usos en la gastronomía.

El festival contará con espacio de cocina regional a las brasas, cocina gourmet, cerveza artesanal, vinos de la Patagonia y tragos, espacio de niños, una terraza rústica, clases magistrales, shows musicales y food trucks.

Habrá 10.000 metros cuadrados destinados a todos los espacios del evento en el predio del SAF I, ubicado cerca del Centro Comercial en Villa Pehuenia.

La entrada al Festival es libre y gratuita. Está organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Neuquén.


Author: Cucinare

Platos armenios en el nuevo capítulo de Fuegas

Vicky Karamanukian, más conocida en redes como Vika.Cocina, visitó a...

Fue a una discoteca con una vianda escondida en la cartera: “Por si me daba hambre”

Una mujer contó que se puso nerviosa cuando el personal...

Comentarios

Your email address will not be published.