Un restaurant quiso borrar un perfil de Instagram que lo denunciaba por falta de higiene y explotación laboral

La Justicia rechazó el pedido de Charola, un conocido local de la ciudad de La Plata.

Un juzgado de la ciudad de La Plata desestimó la demanda de un restaurant platense que intentó borrar un perfil de Instagram donde denunciaban las malas condiciones de higiene y laborales del establecimiento.

Se trata del Juzgado Federal N°2, que rechazó una presentación de los dueños de Charola contra Facebook para conseguir que se prohíba el perfil de Instagram @fuckcharola, donde se publican fotos y comentarios sobre las fallas del local.

“Las personas, empresas y/o instituciones que prestan un servicio a la comunidad están sometidas al escrutinio público“, dice el fallo judicial.

“La difusión de esas opiniones, en los últimos años, ha sido potenciada por el desarrollo masivo de las redes sociales. Internet, como ningún medio de comunicación antes, ha permitido a las personas comunicarse instantáneamente y a bajo costo”, continúa el escrito de la Justicia.

“Puede verse que incluso respecto de prestadores de servicio de reconocida trayectoria y probada calidad aparecen mensajes críticos y hasta descalificadores, sin que ellos afecten, por lo general, la alta credibilidad de esos prestadores”, agrega el juez.

El establecimiento había acusado a Facebook porque “Instagram se ha transformado en una plataforma para instigar a cometer delitos contra nosotros y que, como consecuencia de ello, autores desconocidos dañaron el frente de uno de los locales comerciales con inscripciones que hacían alusión a sus propietarios”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.