Copas tapadas, la solución que encontraron las discotecas españolas para evitar casos de abuso sexual

Esta medida busca impedir que se introduzcan drogas y sustancias que lleven a la sumisión química.

Frente al flagelo cada vez mayor de los abusos sexuales en las discotecas españolas, la solución que van a poner en práctica en los próximos días es introducir la modalidad de servir los tragos en copas tapadas.

Esto se debe a que la mayoría de los casos de abuso sufridos en el boliche (o fuera de él, pero iniciado allí), ocurren cuando un abusador introduce de manera subrepticia drogas y distintas sustancias en la bebida que lleva a la víctima.

Ese método se lo conoce como “sumisión química”, ya que lleva a obedecer y no resistir a ser abusada o robada por el delincuente.

El nuevo protocolo comenzará a ser implementado en locales de Cataluña, donde el flagelo es más grave, pero más adelante se extenderá al resto del país.

Existen dos modelos de tapas: las de un solo uso (es un dispositivo adhesivo que se adapta a las bocas de los vasos) y otras lavables que pueden comprar los clientes a 6 euros y que pueden usar fuera de los boliches.

Además, para dar más seguridad dentro de los establecimientos, se instaurará un protocolo bautizado como Ask for Angela, que será la clave para que, si un cliente se siente en peligro, vaya a la barra o a un mozo y le pregunte por Ángela.

De esa manera se activarán las medidas de emergencia y llamará a los guardias de seguridad para socorrer a la víctima.


Author: Cucinare

La China Suárez compartió una hamburguesa mordida y sorprendió a todos

Aunque la actriz dejó de comer carne hace varios años,...

Un cocinero Michelin, la clave en la dieta del mejor arquero del mundo

Thibaut Courtois, flamante ganador de la Champions League, cuenta con...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.