Le tiraron una torta a La Gioconda pero la obra no sufrió daños

Un visitante del Museo del Louvre sorprendió a los guardias de seguridad arrojando un pastel contra el famoso cuadro de Leonardo da Vinci.

En un hecho insólito, un hombre disfrazado de mujer y en silla de ruedas, atacó con una torta el famoso cuadro de La Gioconda, exhibido en el Museo del Louvre de París, pero la obra no sufrió daños.

El ataque ocurrió este domingo, cuando el agresor se levantó de la silla de ruedas y arrojó el pastel contra la pintura de Leonardo da Vinci.

El hecho se suma a otros actos de vandalismo contra el reconocido cuadro, pero esta vez no hubo que lamentar daños materiales, ya que la mancha de la torta quedó desparramada sobre el vidrio blindado que protege a la pintura.

Además, el personal de seguridad actuó rápidamente para detener al agresor, quien antes había intentado destruir el vidrio a prueba de balas.

En uno de los videos que se viralizaron en las redes se puede ver al hombre con peluca y gorra, lanzando proclamas en defensa de la protección del planeta, mientras que los guardias lo retiran de la sala.

“Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”, exclamó, mientras era retirado por la fuerza.

Anteriormente, La Mona Lisa había sido atacada en 2009 con una taza de té, que una mujer le había arrojado, pero que se rompió al chocar contra el cristal que protege a la obra.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.