Un cocinero Michelin, la clave en la dieta del mejor arquero del mundo

Thibaut Courtois, flamante ganador de la Champions League, cuenta con los servicios del galardonado vasco Asier Urbina.

Los futbolistas son conocidos por sus excentricidades, más aún cuando saltan a la fama y facturan buenos ingresos. Los cracks suelen comprarse automóviles de alta gama, yates e incluso aviones.

Pero el caso del belga Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid y flamante ganador de la Champions League, es llamativo, porque además de tener un excelente nivel de vida pudo darse el lujo de tener a un cocinero con estrellas Michelin a su servicio.

Se trata Asier Urbina, chef vasco formado con el legendario Pedro Subijana, acreedor de una estrella Michelin cuando trabajó para el restaurante de Ikea, que desde 2019, junto a su mujer, Ainhoa Sánchez, atiende la cocina personal de Courtois y su familia.

“Recuerdo el momento en el que un buen amigo envió un WhatsApp donde ponía ‘necesito un cocinero’ y viendo la situación que tenía en ese momento, ya que no era nada feliz profesionalmente, no dudé, se lo propuse a mi mujer y nos embarcamos en esta gran aventura”, afirma el conocido chef.

Así comenzó esta historia donde el vasco debe combinar el talento culinario con la nutrición adecuada para un deportista de elite.

Urbina contó en una reciente entrevista que “es admirable cómo todos los días se levanta temprano para vestir a sus hijos, les da el desayuno, los lleva y los trae del colegio, juega con ellos, deberes, cenas, duchas, pijamas… Y eso, querido amigo, es lo que para mí hace grande a Courtois”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.