La ANMAT prohibió la venta de un té verde

La etiqueta falsa impide determinar si el producto es apto para consumo humano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un té verde.

El organismo informó que el producto carece de registro sanitario, por lo que en su etiquetado brinda información falsa, lo que impide determinar si el té ee apto para consumo humano.

A través de la disposición 4356/2022, el ente anunció la prohibición en la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio argentino y en plataformas de venta electrónica del producto.

Se trata del té verde matcha micronizado, “antioxidante – reductor – relajante”, elaborado en Misiones, “RENSPA N° 12008.0.00040/00”. Al carecer de registros sanitarios, se trata de un producto ilegal.

La ANMAT determinó que este té se halla en infracción por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegal y que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.


Author: Cucinare

El nuevo libro de Christian Petersen viene con todos los secretos de la carne

Acaba de editarse Al Hueso!, una obra fundamental para conocer...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.