Noticias

La ANMAT prohibió la venta de un té verde

La etiqueta falsa impide determinar si el producto es apto para consumo humano.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un té verde.

El organismo informó que el producto carece de registro sanitario, por lo que en su etiquetado brinda información falsa, lo que impide determinar si el té ee apto para consumo humano.

A través de la disposición 4356/2022, el ente anunció la prohibición en la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio argentino y en plataformas de venta electrónica del producto.

Se trata del té verde matcha micronizado, “antioxidante – reductor – relajante”, elaborado en Misiones, “RENSPA N° 12008.0.00040/00”. Al carecer de registros sanitarios, se trata de un producto ilegal.

La ANMAT determinó que este té se halla en infracción por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia ilegal y que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.

Compartir

Últimas noticias

Entre vinos y cocina de autor: dónde comer durante las Fiestas en Mendoza

Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.

14 horas ago

Vuelve un homenaje a dos clásicos: así se prepara la medialuna con vitel toné de Atelier Fuerza

Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…

15 horas ago

Noche de cocktails con cerveza, la propuesta de una fábrica artesanal 100% libre de gluten

El evento organizado por Almirante Dönn el 27 de diciembre incluye una visita por la…

16 horas ago

Más allá de la muzza y la fugazzeta: pizzas porteñas que se animan a salir del molde

Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…

2 días ago

Diciembre huele a pan dulce: más opciones artesanales para estas fiestas

Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.

3 días ago

Manteca o aceite: cómo elegir la grasa según la estructura buscada en cada receta o preparación

Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…

3 días ago