Día del Cannoli: 6 lugares para disfrutar de un clásico de la pastelería italiana

Una oportunidad ideal para experimentar este dulce tan típico, rico y tradicional.

Es famosa la escena donde Connie Corleone asesina a don Osvaldo Altobello con unos cannoli envenenados, durante una función de ópera. Es que los cannoli, o cannolo, en singular, forman parte de la gastronomía italiana.

Se trata de unos pequeños cilindros hechos con una masa frita en grasa de cerdo, rellenos de ricota y pistacho, en su versión más clásica, aunque hay un montón de variaciones.

El nombre viene porque la masa se enrollaba alrededor de una caña, pero actualmente para su elaboración se emplean técnicas más modernas.

Cannoli recomendados

El jueves 16 de junio se celebra el Día del Cannoli Siciliano, y por eso te compartimos algunos de los mejores lugares para realizar la experiencia:

#. Café Vespress

Los hermanos Mónica y Eric Jakubavicius presentan en su hermoso Café Vespress, una propuesta muy tentadora para festejar el día del clásico italiano. Los podés pedir con crema de mascarpone y frutos rojos, crema de pistachos (vale aclarar que son naturales), crema de chocolate, crema de limón.

Ofrecen para este día con la compra de un cannolo un café espresso gratis. Y con dos cannoli, un café y un limoncello. 

#. Pasta. En la fábrica de pastas, mercado y ristorante del piamontés Mauro Lacagnina ofrecen una versión clásica del cannolo de Sicilia relleno de una mezcla de ricota de oveja y azúcar con pistachos picados en los extremos.

Además, especialmente el 16 de junio prepararán una alternativa rellena de una crema de ricota de oveja con azúcar y chocolate amargo, terminada con trocitos de chocolate en los extremos.

Los cannoli de Pasta son 100% artesanales y su masa crocante se prepara a base de harina, cacao en polvo, sal, huevos, vinagre de vino blanco y Marsala.

Se pueden conseguir por $ 380 la unidad en sus locales de Palermo y Belgrano; este último también funciona como ristorante con mesas internas y externas.

Vidal 2228, Belgrano.

#. Fresca. Es una moderna boutique italiana especializada en pastas frescas, en La Imprenta. Allí se pueden probar los tradicionales cannoli siciliani, realizados con una masa frita con agregado de canela, rellenos de abundante ricota fresca con toques cítricos y terminados con pistachos picados y trozos de chocolate amargo en los extremos, todo espolvoreado con azúcar impalpable.

Disponibles por $ 590 la unidad en sus mesas externas, de martes a domingos de 9 a 21, y domingos de 9 a 14.

Migueletes 921, Belgrano.

#. L’Adesso. El chef Leonardo Fumarola presenta sus preparaciones originales del país sobre las cuales aplica técnicas y presentaciones modernas.

El próximo 16 de junio, en el Día del Cannoli, ofrecerá cannoli siciliani de receta clásica: una masa hecha con harina, grasa de cerdo y Marsala que luego se fríe y rellena con ricota de oveja mezclada con azúcar y cascaritas de naranja, decorado con trozos de pistachos.

Se podrán adquirir para llevar por $ 330 la unidad y $ 3.300 la docena.

Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

#. Cosi Mi Piace. Invita a degustar antipasti, pizzas romanas y pastas caseras. Para terminar el recorrido de sabores, su carta propone postres típicos como los cannoli rellenos de ricota con trozos de chocolate amargo y almendras picadas en sus extremos, todo espolvoreado con azúcar impalpable, por $ 610 la unidad.

El 16 de junio se unirá a los festejos ofreciendo dos variedades de edición limitada: uno es el cannolo relleno de una crema de ricota con mascarpone y chocolate amargo al 70%, coronado con trozos de pistachos y chocolate amargo en sus extremos, todo espolvoreado con azúcar impalpable y terminado con hilos de miel orgánica.

La otra opción lleva una delgada capa de Nutella más una crema de ricota y mascarpone en su interior, con láminas de frutillas y avellanas picadas en los extremos.

El Salvador 4618, Palermo.

#. The Pizza OTL. Ubicado en el pintoresco Boulevard Caseros de San Telmo, cuenta con cannoli hechos en la casa, rellenos de una crema de ricota, chocolate, frutos secos y cranberries.

Para una experiencia completa se pueden pedir acompañados de helado y la sugerencia de la casa es elegir el de pistacho de elaboración artesanal.

Además, del 16 al 20 de junio el restaurante propone una caja especial de 6 unidades ($ 3.000) con rellenos fuera de carta: ricota con chocolate y pistachos, ricota con dulce de leche y nueces, mousse de chocolate y naranja, curd de limón, mousse de tiramisú y mousse de frutos rojos.

Caseros 424, San Telmo.

Receta de cannoli

Y si te animás a hacerlos en casa, va una de nuestras recetas para que copies el paso a paso:


Author: Cucinare

4 lugares infalibles para tomar chocolate caliente en Palermo

Cuando llega el frío, esta bebida calórica se cuela entre...

Día del Padre: 8 restaurantes para celebrar en familia

Homenajeá a tu papá con alguna de estas promociones para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.