Fue a un restaurante pet friendly y su pitbull atacó con violencia a un perrito

Los restaurantes que aceptan mascotas tienen desventajas que a veces pueden derivar en momentos muy desagradables.

Hace tiempo que en muchas de las grandes ciudades existen restaurantes y bares pet friendly, o amigables con las mascotas.

Según una encuesta realizada en 2018, uno de cada tres hogares porteños tiene una mascota, razón de más para aprovechar ese nicho y ofrecerles comodidades a sus perros y gatos.

Pero no todo es tan sencillo en materia de animales, porque se pueden producir situaciones incómodas, e incluso violentas, tal como sucedió el 12 de junio, cuando un pitbull atacó a un french poodle en uno de esos establecimientos, ubicado en México.

El pitbull mordió y no soltó al perro más pequeño, y tanto los dueños, luego de un rato de patadas y golpes, lograron desprender a la víctima del atacante. El momento fue sumamente desagradable para los comensales.

El episodio desató la polémica acerca de si se pueden llevar razas peligrosas a un restaurante, sobre todo porque hay niños, y si los dueños de este tipo de animales deben ponerles bozal de forma obligatoria.

Un usuario dijo que la raza no tiene la culpa, sino que “es la gente que les gusta azuzar al perro para hacerlos guardianes y feroces. El pitbull es un perro juguetón y noble”.

Otro reclamó el uso del bozal, mientras que un tercero posteó: “Mal manejo de la situación, el perro suelta su presa cuando se le aplica asfixia controlada”.

Queda claro que un bar pet friendly tiene la capacidad de ser más empático y fidelizar a un abanico grande de clientes, pero también hay que considerar las desventajas que presenta al negocio.

Existen clientes alérgicos a perro y gatos que no querrán asistir a un lugar donde haya mascotas. Además, está el tema de los ruidos o desorden ocasional que puedan realizar.

También obliga a ser muy estricto con el saneamiento y la limpieza para que los clientes no se lleven chascos con deposiciones, orines o pelo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.