Tandil ya no tiene el salame más grande del mundo

Otra localidad bonaerense arrebató a esta tradicional ciudad el récord.

Tandil, sede de la Fiesta del Salame y del Cerdo, va a tener que esmerarse este año para recuperar el récord que ostentó durante varios años.

Es que la ciudad del sudoeste bonaerense, cuna de algunos de los mejores embutidos de la Argentina, venía superándose cada año al presentar durante su tradicional fiesta el salame más grande de la Argentina y del mundo, homologado por el Récord Guinness.

En noviembre de 2021, los organizadores del festival lograron superar los 100 metros por primera vez y alcanzar la marca histórica de 113,36 metros de largo.

Pero ahora, a los tandilenses les acaba de surgir un duro competidor, también en la provincia de Buenos Aires: San Andrés de Giles, que va a presentar en los próximos días una versión local que supera este récord.

La fábrica artesanal Chacinados La Vasquita acaba de anunciar la elaboración de un salame que alcanza los 138,35 metros, superando el máximo alcanzado por Tandil. Y lo va a repartir el próximo domingo, en la “Primera fiesta del salame más largo de la Argentina”, toda una mojada de oreja a los tandilenses.

“Hace nueve meses que vengo estudiando para hacerlo. No creía nadie que lo iba a poder hacer. Quise hacer esto para festejar los 23 años de La Vasquita; vino un escribano a medirlo y se pudrió todo”, explicó en una entrevista José María Meretta, dueño del frigorífico local.

El producto récord fue elaborado con 280 kilos de carne (en su mayoría de cerdo, con un resto de vaca), el cual fue embutido en una tripa especial traída de Ucrania, toda una curiosidad adicional en este terrible momento que atraviesa ese país.


Author: Cucinare

Los 6 mejores lugares para comer los dumplings asiáticos qué están de moda

Si te gusta esta pasta rellena asiática, no dejes de...

Salsa criolla: tres hipótesis sobre el origen de un clásico de nuestros asados

Vegetales picados para acompañar carnes, una idea que tiene su...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.