La Cámara de Apelaciones del Trabajo falló en contra de una empresa de comidas rápidas por violencia y acoso laboral contra una empleada que fue despedida “por fea”.
La causa se inició con la denuncia de la joven, que trabajaba como moza en un reconocido bar de hamburguesas del barrio de Palermo desde octubre de 2016.
De acuerdo con el expediente, la relación laboral siempre fue informal, con un horario de trabajo de jueves a domingo, de 10 a 18.
Según la denuncia, en junio de 2017, y delante de los clientes, el encargado del local se refirió a la empleada en estos términos: “Que se vaya del local que estaba despedida, que una persona fea no puede ser la cara de Williamsburg”.
Al preguntarle los motivos de su despido, el hombre le contestó: “Te echo por fea”.
La empresa, Ahumar S.A., propietaria del local, jamás reconoció el vínculo laboral, por lo que la demanda siguió su curso en la Justicia, que sí confirmó que había trabajado en ese local.
Además, en base a la evaluación de una perita psicóloga, la Cámara sostuvo que “la actora fue víctima de acoso laboral -mobbing- y requiere tratamiento psicológico por no menos de dos años”.
El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…