Wine bars: las últimas propuestas de un rubro que no para de crecer

Tomar vino por copa en pequeños locales es una tendencia imparable.

A principios de este siglo XXI, muchos dudaron de la viabilidad de ofrecer vinos por copa. El argentino estaba acostumbrado a pedir botella, ya sea bordelesa, borgoña, caramañola o Rhin, pero siempre botella. Una modesta copa parecía algo ridículo frente a la supuesta sed de vino de un bebedor promedio.

Pero la moda se impuso, las copas crecieron en tamaño y sofisticación, y los wine bars empezaron a florecer. Te contamos cuáles son algunos de los más recientes, originales y novedosos:

#. Vina Buchette.

Es una de las ventanas de onda en el Pasaje Echeverría, donde sirven combo de empanadas con vaso de vino (la cosa es con vaso; no hay copas), propuesta criolla hasta la médula. También hay plato de quesos para acompañar los etílicos. Para los abstemios hay unas originales gaseosa de fermentación natural.

Echeverría 1677, Belgrano.

#. Anchoíta Cava.

Sí, Anchoíta es uno de los restaurantes del momento, y la lista de espera es eterna. Pero no sucede lo mismo en Anchoíta Cava, wine bar de quesos y vinos donde se respeta el orden de llegada.

A cargo del proyecto está Valeria Mortara, que ofrece más de 200 etiquetas seleccionadas, además de embutidos premium de elaboración propia y más de 60 quesos nacionales.

Juan Ramírez de Velasco 1456, Chacarita.

#. Vina de San Telmo.

Se encuentra en el Boulevard Caseros, a metros de Parque Lezama, y estiban una selección de 120 etiquetas de vinos, además de tapeo. La casa ofrece una variedad de bodegas grandes, medianas, pequeñas y de productores que hacen apenas unas pocas botellas.

El ambiente es relajado y distendido. Los miércoles ofrecen degustaciones de diferentes proyectos guiados por un sommelier, y los jueves hay DJ en vivo.

Caseros 474, San Telmo.

#. Varón Wine Bar.

Rosario se jacta de un desarrollo enogastronómico ascendente. Y con razón. Prueba de ello es Varón Wine Bar, producto del tesón de tres socios para crear este importante emprendimiento que cuenta con 32 canillas.

Prestan atención especial a las cocciones lentas ya que son seguidores del slow food, que ofrecen a sus clientes.

Dorrego 1182, Rosario.

#. Materia Prima.

Es otro de los wine bars más efervescentes de Rosario; son pioneros del vino tirado y cuentan con una frondosa carta con copas a precios muy accesibles (y de vinos por botella).

Además, elaboran cervezas y sirven tragos, apoyados en un buen tapeo y en las infaltables hamburguesas. El público es joven.

Montevideo 1768, esquina Italia. Rosario.

#. Provincia.

Ubicado sobre la calle Arroyo, “el codo aristocrático de Buenos Aires”, tal como la definió Eduardo Mallea. Este pequeño pero elegante wine bar, que pertenece a Jaime Chemea, tiene una pizarra en la vereda donde ofrece los vinos del día, que se acompañan con sendas tortillas.

Cuanta con un pequeño gazebo para los días de frío. La barra es chica pero muy linda.

Arroyo 826, Retiro.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.