La chocotorta, el famoso postre inventado por una agencia de publicidad en los años 80 para promocionar una famosa marca de galletitas, acaba de consagrarse entre las 10 tortas más elegidas del mundo.
Es que la torta emblemática de los cumpleaños de niños argentinos quedó en el top 10 del ránking que elabora Taste Atlas, sobre las comidas y postres más elegidos a nivel global.
Esta vez, la chocotorta terminó alcanzando la novena ubicación, siendo el pastel más votado de toda América, incluyendo los Estados Unidos y Canadá. Un verdadero logro.
El resultado tiene su mérito, ya que un total de 355 variedades de tortas y pasteles compitieron para subirse a lo más alto del podio mundial, donde la chocotorta obtuvo 4,48 puntos sobre un total de 5.
Además, para darle mayor realce a la elección de los seguidores de Taste Atlas, junto con la torta argentina solo figuraron, entre los primeros 50, dos tortas más provenientes de América latina: el Pavê de Brasil, y el Postre Chajá de Uruguay, este último bastante conocido en nuestro país.
Este es el listado completo de tortas del ránking de Taste Atlas:
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…