Pagó una hamburguesa con tarjeta y quedó asombrado por la diferencia si usaba efectivo

Le sucedió a un influencer portorriqueño de visita en Córdoba. Lo normal para los argentinos a ellos les resulta incomprensible.

La Argentina es, a todas luces, un país extraño para que el que viene de visita. No tanto por los modismos, distancias y costumbres de los locales, sino por el intricando sistema financiero que rige actualmente, en especial, en materia de cambio de divisas.

Así lo expresó Luis Peña Crescioni, un influencer de Puerto Rico que recientemente visitó Río Cuarto, Córdoba, y subió una anécdota en su cuenta de TikTok.

Al igual que hacen muchos turistas de países desarrollado, el hombre, que estaba acompañado de un amigo argentino, empleó su tarjeta de crédito para pagar una hamburguesa.

Y vaya la sorpresa que tuvo cuando cayó en la cuenta de que si la hubiera pagado en efectivo le hubiera salido la mitad.

La calculadora en llamas

“En la Argentina pasa algo de locos con la economía, yo acabo de comprar una hamburguesa y me salió 6,59 dólares con tarjeta. ¿Si lo hubiera comprado con dinero, ¿cuánto me saldría?”, se preguntó en su micro. Y el amigo respondió: “970 pesos”, suma que equivalía a 3,66 dólares.

“Si yo como turista, con banco extranjero, uso mi tarjeta, me cambian al dólar oficial que es un cambio muy bajo. Mientras, si traigo dinero en efectivo y lo cambio al blue, en la calle me dan el doble del valor del oficial. ¡Significa que todo me sale la mitad de precio!”, dijo Peña Crescioni, que no salía de su asombro.

Pero quizás lo más grotesco es que el episodio sucedió hace 22 días, con el dólar blue a $ 263, mientras que actualmente ronda los $ 323, así que si la hubiera pagado en efectivo en estas fechas el precio sería directamente irrisorio.

En su reseña también hizo referencia a los siete tipos de cambio que existen en estas tierras, y remarcó que Argentina se encuentra entre los cinco países con más inflación del mundo.

“Es un tema muy complejo, pero aquí traté de explicarlo con todo lo que llevo aprendiendo con los locales argentinos”, finalizó el influencer.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.