En el universo gastronómico, hay cafeterías y bares de todo tipo. Pero unos de los más exóticos son aquellos destinados a los fanáticos de la ciencia ficción, mangas y animés.
Ese nicho nerd suma cada vez más fanáticos, siempre dispuestos a gastar todos sus ahorros en diferentes piezas de colección.
Para ellos es que se han creado locales especiales que ofrecen propuestas gastronómicas:
#. La Revistería Cómics.
Tiene varias sucursales, pero quizás la más impactante es la que está sobre la peatonal Florida, en el Centro. Es un centro de culto con dos pisos de historietas, cómics, manga y todo lo relacionado con estas temáticas.
Hay un gran surtido de artículos, además de muestras y exhibiciones de originales de autores reconocidos. También cuenta con una cafetería para disfrutar mientras uno lee sus títulos favoritos. Allí sirven cafés, sándwiches, batidos y una variada repostería.
Florida 719, Centro.
#. Knowhere Gallery.
Es el primer café temático de coleccionables de la cultura pop de Argentina. Trabajan con Hot Toys, Sideshow, Iron Studios, Prime1, NECA y Kotobukiya, entre otras.
Es una propuesta totalmente diferente, que además cuenta con una galería de arte curada de artistas de renombre local e internacional de la talla de Alex Ross y Claudio Aboy.
Tienen un espacio donde sirven café Lavazza, de la mano de un equipo de baristas que aman la cultura del café. Hay desde cafetería clásica (cappuccino, latte y otros), así como cafés especiales (Kinder Latte, Nutellate, Mocha, Caramel y otros), y cafetería temática rotativa.
Actualmente están con Pociones, a base de ahumado de manzanilla, espresso, leche, crema y butterscotch. Cuentan con una selección de sándwiches y baguetines, y tortas como la bourbon, que lleva Jack Daniel’s, maple syrup y chocolate amargo.
El Salvador 5721, Palermo.
#. Ao Kuma.
Es un local de Palermo que tiene varias bibliotecas cargadas de mangas, muy bien ordenadas, con una decoración en clave nipona. Incluso cuentan con un store exclusivo de mangas editados por Editorial Ivrea.
La propuesta incluye una simpática cafetería donde sirven variedad de cheesecakes, brownies, cookies, budines y tortas.
Además, hay capuccinos, cold brew, matcha lattes en distintas variantes y otras propuestas de cafetería de especialidad. Tampoco faltan las propuestas saladas. Conviene consultar por el stock de bebidas japonesas.
Fray Justo Santa María de Oro 2280, Palermo.
MN Santa Inés es emblema de una zona que también se suma a la renovación…
Sandra Lee, invitada a Narda Comedor el lunes 25 de agosto desde las 20.
El evento, clave para un rubro cafetero en crecimiento, será el 14 y 15 de…
La denuncia fue realizada por varias familias de una localidad bonaerense que recibieron partidas contaminadas…
Chacra Los Retamos se llevó el máximo premio del Mundial del Alfajor realizado en Buenos…
Natalia Demirdjian nos abrió las puertas de Naní, donde le rinde tributo a la gastronomía…