Germán Martitegui al Colón: el menú creado por el cocinero para una gala única

El reconocido chef diseñó el menú de una gala a beneficio realizada en el primer coliseo argentino.

Germán Martitegui acaba de dar un nuevo salto en su carrera profesional. El reconocido chef, propietario de varios restaurantes históricos de Buenos Aires, actual dueño de Marti, y figura mediática de la pantalla chica por su participación como jurado de MasterChef, ahora llegó al Teatro Colón.

Es que el cocinero se ocupó de diseñar el menú de una gala a beneficio realizada en el primer coliseo argentino, tras una velada de ópera a cargo del tenor mexicano Javier Camarena.

El evento buscó recaudar fondos para las actividades de la institución, donde los asistentes degustaron el menú de Martitegui en el Salón Dorado del primer piso del teatro.

Fueron 140 invitados a la gala, que se realizó por primera vez en el Colón, al mejor estilo de las que se realizan habitualmente en el Met de Nueva York o la Ópera Garnier de París.

Junto con el equipo de Eat Catering, Martitegui presentó una entrada de ñoquis de ricota y trufas, un plato principal de merluza negra, parmesano y papa, y un postre helado de yogur, almendras y pera, todo maridado con los vinos Luca, de la bodega de Laura Catena.

El hilo conductor del menú fue el color blanco, que el chef explicó en diálogo con Clarín: “Nos imaginamos una partitura en blanco donde van apareciendo las notas. A mí me parece que cuando vos comés el color te va avisando los sabores que te vas a encontrar. Si es rojo… tomate o frutilla, por ejemplo. En este caso era el blanco, como un modo de ir descubriendo los sabores al momento de probar“.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.