Noticias

El omelette de lujo de Mauro Colagreco: paso a paso, así lo prepara un chef italiano en el restaurante del argentino

Donato Russo, mano derecha del platense en Mirazur, muestra cómo hacer dos versiones de omelette usando queso parmesano.

El omelette es un plato popular hecho a base de huevo, uno de los alimentos más maravillosos que se conocen.

De hecho, el gran Alain Ducasse se refiere a él como “este alimento accesible a todo el mundo, accesible en todas sus virtudes, tan falsamente pobre, tan socarronamente simple, es, en realidad un alimento delicioso y refinado, que exige, incluso en las preparaciones más triviales, atención y tacto”.

Atención y tacto es exactamente lo que requiere un buen omelette, ya que no se trata de cascar, batir y freír. De hecho, existe versiones más complejas del omelette casero, que son las que muestra el chef Donato Russo, sous chef de Mauro Colagreco en Mirazur, el restaurante del argentino en la Costa Azul francesa.

Luego de una introducción de Mauro, donde muestra su restaurante insignia, ubicado en la paradisíaca localidad de Menton, pasa la posta a Donato quien exhibe los productos a emplear, entre los que se destacan los huevos provenientes de la granja del restaurante.

Dos omelettes de alta gama

El italiano comparte dos recetas a base de huevo: un omelette clásico con salsa de queso parmesano, y un omelette soufflé.

Para lograr el primero, el profesional bate los huevos con las yemas y sal (tres o cuatro por comensal), hasta lograr una mezcla homogénea. Usa una mezcla de aceite y manteca para cocinar, y emplea fuego moderado.

Donato también utiliza una sartén antiadherente y remarca la importancia de separar los bordes y lograr que el omelette tenga un aspecto muy claro, casi blanco.

Después prepara una salsa a base de huevo, queso parmesano estacionado y crema, dentro de un robot Thermomix, que sirve como acompañamiento de su omelette clásico.

Para el omelette soufflé separa las yemas de las claras y bate a estas últimas a punto nieve; lo mismo hace con las yemas, que mezcla primero con harina y luego con leche, hasta lograr una mesa sedosa y semilíquida. A continuación, incorpora las claras enfriadas, y mezcla por segunda vez.

Luego lleva la masa a una sartén, donde cocina la mezcla con mucha manteca, a fuego bajo. Una vez cocida la vuelva sobre una bandeja de horno, le ralla queso parmesano y la gratina. El aspecto es el de una tarta sumamente esponjosa, a base de huevo.

Compartir

Últimas noticias

Un puesto recorre las calles porteñas para festejar el Día del Ramen: el bowl que te hace sentir como en las calles de Tokio

Los famosos yatai japoneses llegan a Buenos Aires para difundir la cultura de la sopa…

2 días ago

Osaka cumple 20 años y le abre su cocina a Martín Rebaudino, el chef de Roux: los detalles del menú

El festejo será el próximo 27 de agosto. El valor por persona es de $…

2 días ago

La creadora del mejor alfajor del mundo repasa sus inicios en pandemia y descarta fabricarlo a escala industrial: “Nuestro trabajo es artesanal”

Almendra Guillier Riquelme, que elaboró las primeras piezas para comerlo en su casa en Chubut,…

3 días ago

La Fiesta del Salame Quintero de Mercedes festeja sus 50 años: shows, patios gastronómicos y la elección del campeón

El evento será del 12 al 14 de septiembre en la ciudad bonaerense, reconocida por…

4 días ago

ANMAT se rectificó y ahora dice que el puré de tomates denunciado no tiene gusanos: qué encontraron en el análisis

La alarma había surgido sobre un producto de Marolio en la localidad bonaerense de Rojas.

4 días ago

La panadería Levando abre su segundo local y lo festeja con un almuerzo de pasos creado por el chef Fernando Mayoral

El encuentro será el 23 de agosto desde las 12:30 en Colegiales. Detalles del menú.

4 días ago