Cuatro tipos de alimentos que no se pueden freezar

Enterate qué clase de comidas es conveniente no llevar al freezer porque no van a quedar bien cuando las descongeles.

Todos sabemos que hay productos alimenticios que no conviene congelar. ¿Pero cuáles son?

Por lo pronto, es bien sabido que jamás hay que congelar un alimento que fue previamente descongelado, salvo que sea cocinado y, ahí sí, se puede volver a conservar en el freezer.

Pero del resto de los alimentos y comidas, vale que conozcas los 4 que es preferible guardarlos en la heladera y evitar que se congelen.

Es que dependiendo de sus características, algunos pueden dañarse al ser expuestos a la alta humedad y frío de los freezers, e incluso algunos podrían volverse peligrosos para comer.

#1. Frutas y vegetales. Evitá congelar las frutas y vegetales frescos que tienen un alto contenido de agua (lechuga, pepino, espinaca, acelga, apio, repollo, melón, sandía, manzana). Porque cuando los descongeles, su líquido interior también lo hará y su textura no será la misma, sino más bien esponjosa. En todo caso, los podés usar para cocinar, pero no para comer frescos, como en ensaladas.

#2. Alimentos cocidos. No conviene que congeles comidas como pasta cocida al dente o arroz a punto, porque cuando los descongeles vas a notar que cambió su textura y están como “chiclosos”. Y lo mismo con los productos fritos, porque van a quedar como esponjosos una vez descongelados. En cuanto a las preparaciones que incluyen algún producto lácteo (como leche o crema), corrés el riesgo de que se separen una vez dentro del freezer.

#3. Especias y condimentos. Nunca los congeles y, en cambio, guardalos en un lugar de tu cocina protegido de la luz solar, seco y fresco.

#4. Carnes. Si bien podés congelar los distintos tipos de carne (vacuna, porcina, aviar, pescados), no se pueden volver a recongelar, por las bacterias que podrían incorporar en el proceso, mientras cambia su temperatura. Esto podría contaminar tus alimentos y provocarte distintas enfermedades.


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió la venta de dos marcas de miel y una de tomate triturado

Todos los productos son ilegales y presentan etiquetados falsos. La...

El ramen crece entre los más jóvenes de la mano de Naruto, un héroe del manga

El popular personaje del animé tiene afición por este plato...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.