Rosario Gastronómica 2022: todo lo que tenés que saber del evento clave para los foodies de la zona

Del 12 al 20 de agosto habrá menús promocionales, clases de cocina y varias actividades para los fanáticos de la gastronomía.

Cualquiera que haya ido de visita a Rosario habrá notado el cambio de fisonomía que se produjo durante el primer cuarto de este siglo.

En buena medida, esa ciudad reversionada y puesta en valor en consecuencia de la bonanza de la cuenca cerealera, que tiene como epicentro el puerto de esa ciudad.

Los cambios también se ven en lo que a restauración se trata. Muchos y muy buenos restaurantes han visto a la luz en los últimos años, como Poblá del Mercat, Goulou, Refinería y Delta, la propuesta del lujoso Puerto Norte Design.

Esta nueva movida gastronómica se sintetiza en un evento que está cumpliendo diez años, y que tiene por nombre la Semana Gastronómica de Rosario 2022, días en los que la gran ciudad santafesina se lucie con menús promocionales, clases de gastronomía y demás actividades culinarias.

En esta ocasión se llevará a cabo entre los días 12 y 20 de agosto, y luego de los años de pandemia regresa a su típico formato presencial.

“Este año habrá actividades para niños en Estación Embarcaderos (la ciudad de los niños), el domingo 14. El sábado 13, domingo 14 y lunes 15 habrá charlas, clases y degustaciones en el Biomercado, un espacio donde hay ferias de productos saludables y artesanías”, cuenta María Fernanda Indorado, coordinadora gastronómica de la ciudad de Rosario.

Y agrega: “Se llevarán a cabo excursiones del helado y por pizzerías, charlas, clases y talleres sobre coctelería rosarina, comidas saludables, pastelería para aprender junto a los mejores cocineros locales, en el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico Rosario”.

Las inscripciones a las actividades con cupo limitado se podrán realizar desde el 15 de agosto.

El sábado 20 será el gran cierre en el Mercado del Patio, con tres clases magistrales de cocina. Pero el corazón de la propuesta son los menús promocionales en restaurantes, parrillas, bodegones, pizzerías, cervecerías, bares y cafeterías adheridas. El número de comercios adherentes supera los 50, cifra importante por demás.

Para tener una idea de locales y precio, en restaurantes y parrillas hay menús por $ 1.980 (Al Fuego Grill House, Cuadra Restó, Filo y Hotel Solans President).

Los bodegones y bares cuentan con menús por $ 1.430 (El Ancla, Abarrote, Abreboca), las hamburgueserías, pizzerías y cervecerías ofrecerán combos por $ 990 (El Patio, Delirium Beer, Iruña Bar), y finalmente las cafeterías y pastelerías armarán propuestas de $ 660 (Espiria, The Coffee Box, Masamadre BKRY).


Author: Cucinare

Gordon Ramsay provoca a la comunidad vegana con un video donde persigue corderos antes de cocinarlos

El polémico chef inglés genera indignación en redes sociales con...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.