Un grupo de activistas veganos volcó litros de leche en una tienda: “Los lácteos son la muerte”

Irrumpieron en Harrod’s y grabaron un polémico video para concientizar sobre el cambio climático.

La militancia no es un fenómeno exclusivo de la Argentina. Sucede en todos lados, incluso en el aristocrático vecindario de Knightsbridge, Londres, donde se encuentran los almacenes Harrod’s.

Allí acudió un contingente de activistas veganos, pertenecientes a la organización Animal Rebellion, una rama del grupo Extinction Rebellion.

Animal Rebellion es un movimiento que persigue la justicia animal y climática, basado en un llamado a la desobediencia civil no violenta a fin de obligar a los gobiernos a la crear un sistema alimentario basado en plantas.

La organización fue noticia porque en julio concurrieron a la sección de productos frescos de los grandes almacenes, y en una acción de alto perfil comenzaron a derramar las botellas de leche que había en las góndolas sobre el piso.

Además, colocaron una banderola de plástico, las mismas que se usan para evitar resbalones en pisos mojados, con la siguiente leyenda: “Precaución, crisis climática. Los lácteos son la muerte”.

Es que el ganado libera metano, y vastas áreas de bosque se han convertido en tierras ganaderas, por ejemplo, en Amazonia, contribuyendo a la degradación del medio ambiente.

Ante la consternación de los clientes, el personal de seguridad los expulsó del comercio. Pero el grupo filmó un video que publicó hace pocas horas, donde se ve a los activistas realizando su cometido.

Las reacciones de los usuarios fueron dispares, ya que, si bien hay gente que apoya la cruzada que están llevando a cabo, incluso hay quien los alienta y felicita, otros tienen una opinión muy diferente.

Un usuario, radical en sus comentarios, afirmó: “Que patada en los dientes que les pegaría, así comen papilla nomas”.

Otro dijo: “Pensar que hay gente que no tiene ni para comprar leche y estos lo desperdician así”.

“Tremenda la desconexión de los niños bien del primer mundo con la mayoría de los habitantes del planeta”, concluyó un tercero.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.