El fernet transparente de Jujuy que promete revolucionar el mercado de las bebidas

El bartender Tato Giovannoni está detrás del original proyecto que ya está haciendo mucho ruido.

¿Se puede elaborar un fernet distinto a lo conocido en el mercado?

La bebida emblema de Córdoba, de la que en los últimos años han surgido producciones artesanales que salieron a competir al gigante Fratelli Branca, ahora tiene un nuevo espécimen en el mercado, que llega de Jujuy, y quiere patear el tablero nacional con una versión revolucionaria, totalmente transparente.

Se trata del fernet Chola, que fue presentado recientemente en el festival Atlántico, en la Quebrada de Humahuaca, y que es una creación del famoso bartender Tato Giovannoni y su socio, Adrián Glickman.

Ambos ya dieron mucho que hablar cuando, hace una década, lanzaron el gin Príncipe de los Apóstoles, a base de yerba mate.

Este fernet es el fruto de una maceración de 41 hierbas recogidas a más de 3.000 metros de altitud en la puna jujeña por productores independientes de la zona, posee una graduación alcohólica de 32 grados, menor al célebre Branca y no tiene ese clásico tono ámbar que caracteriza al fernet.

Sobre la recepción que esperan para el nuevo fernet (será comercializado a partir de septiembre), el bartender se espera más de lo mismo: “Creo que nos van a castigar como ya nos pasó con todo lo que lanzamos. Cuando presentamos Apóstoles un montón de gente de la industria que decía no era un gin. La realidad es que lo es y siempre lo fue”, le contó a Clarín.

Y agregó: “Este fernet no lo hicimos para combinarlo con Coca, aunque funciona muy bien. Sobre todo, con Coca Zero que es menos dulce. Con soda o tónica queda buenísimo, y solo en las rocas, también”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *