El pancho más largo del mundo es argentino, se llama Anaconda y se come entre cinco

Un local de la zona oeste del conurbano lo vende a 550 pesos.

Hay teorías firmes acerca del origen del nombre del hot dog: unos dicen que fue ocurrencia de un periodista estadounidense llamado Thomas Dorgan, durante un partido de béisbol, mientras que otros se apoyan de una creencia nunca confirmada: a principios del siglo XIX, las salchichas en Alemania incluían carne de perro.

Respecto a la etimología de la palabra pancho, que usamos en la Argentina, se dice que responde al acrónimo de pan + chorizo, aunque otros dicen que tiene que ver con la raíz “Frank” (de ahí Francisco y Pancho, en castellano), propia de la salchicha Frankfurter.

Pero el pancho hoy es noticia no por cuestiones lingüísticas, sino porque en Ituzaingó sirven el pancho más largo del mundo. El mismo se prepara en el local Altos Pancho, en la calle Soler 66, y es propiedad de Damián Spitale.

El empresario tenía un establecimiento de este tipo en Morón, donde había una gran competencia en la materia. Para diferenciarse, tal como hacen en los conflictos bélicos, sacó un pancho más largo, de 35 cm, al que nombró Mega.

Como lo copiaron, redobló la apuesta y apostó al King Kong, de 60 cm de longitud. La competencia también lo empardó, así que sacó el Godzilla, de 90 cm de largo, una monstruosidad de fast food.

Y recientemente lanzaron la versión XXL, llamado Anaconda, que mide la nada menos que 1,10 m, el pancho más largo del mundo.

Si bien el pan es de una sola pieza, que elaboran ellos, no vayan a creer que lo acompaña una sola salchicha. “En su interior lleva unas seis salchichas que nos provee el frigorífico Bark”, cuenta Mariana Vega, madre de Damián. El aderezo queda a gusto del cliente.

¿Cuántas personas hacen falta para comer el Anaconda? Unos cinco comensales, a un costo de $ 550. Apto sólo para valientes o gente con gran apetito.


Author: Cucinare

El fernet transparente de Jujuy que promete revolucionar el mercado de las bebidas

El bartender Tato Giovannoni está detrás del original proyecto que...

Gabriel Oggero, el cocinero argentino que se convirtió en el señor de las ostras

Es el propietario de Crizia, el restaurante clave si querés...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.