Quién es Natalí Suárez Pardo, la primera mujer en ganar el Campeonato Federal del Asado

De 39 años y originaria de San Luis, se clasificó para representar a la Argentina en el Mundial de Asadores en Bélgica.

Natalí Suárez Pardo mostró que, también en la parrilla, las mujeres no paran de romper los techos de cristal que se les presentan.

En un universo dominado por los hombres desde siempre, esta originaria de San Luis de 39 años se acaba de consagrar como la primera mujer en ganar el Campeonato Federal del Asado que se celebró el domingo 14 de agosto en el Obelisco porteño.

Con un parrillero como representante por cada provincia argentina, Suárez Pardo había obtenido el derecho a competir por su distrito de nacimiento tras vencer a otros 32 parrilleros puntanos en la ronda previa.

Pero la participante no es una improvisada en el arte de los fuegos: ya lleva 27 años haciendo asados, cuando se le disparó su amor por la parrilla a los 12.

“Empecé desde chica a hacer asados, con mis viejos que tenían una empresa de eventos en San Luis“, contó Natalí a Télam antes de festejar con ganas su histórica consagración.

“Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía, pero por sobre todo la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima”, agregó, sin saber que iba a terminar el día cumpliendo su sueño.

Su amor por la cocina la llevó a estudiar la carrera de chef y a viajar por todo el mundo, antes de volver a su provincia natal.

Hace tres años volví a San Luis y armé un emprendimiento de comida saludable que se llama Cilantro, donde la idea era reversionar platos típicos para hacerlos saludables”, contó Suárez Pardo.

Y agregó: “Me dieron un sorpresón antes de anunciar al ganador. Nos avisaron desde el gobierno de la provincia que la persona ganadora quedaba como embajadora del asado. Y ahora, desde el primero de septiembre viajo a Bélgica al Mundial del Asado que se va a realizar allá”, señaló con una felicidad inmensa.


Author: Cucinare

Mantecas artesanales, una vuelta a los sabores de la infancia

Creadas con la simpleza de la crema batida y sin...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.