La ANMAT prohibió dos alimentos que se venden en dietéticas

El organismo detectó que los envases contenían información falsa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos alimentos que se venden a través de dietéticas.

El motivo de la prohibición de ambos productos, de la marca Makam Food, es porque se detectó que los envases contenían información falsa.

A través de la disposición 6726/2022, el organismo informó la prohibición de venta de los productos “Cáscara de psyllium (Plantago ovata)”, una fibra soluble natural, obtenida a partir de una hierba asiática, que se suele utilizar como principal sustituto para los panificados sin gluten.

También restringió la “Sal de Epsom o sulfato de magnesio”, comúnmente conocida como sal hidratada.

El ente detectó que los alimentos informaban en sus envases que su procedencia era Chile, pero en el vecino país se desmintió que estos productos figuraran en los registros pertinentes.

Por eso, la ANMAT indicó en los considerandos de la medida que decidía su prohibición “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.


Author: Cucinare

El choripán sigue escalando entre los mejores sándwiches del mundo y ya se subió al podio

El sándwich emblemático de la cocina argentina ya llegó al...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.