La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó graves irregularidades en una reconocida cadena dedicada a la elaboración de platos a base de milanesa.
El organismo indicó que, tras la inspección de 23 locales de la cadena El Club de la Milanesa, descubrió que un 70% de sus empleados se encontraban en situación irregular.
El relevamiento tuvo lugar luego de que se descubriera una serie de inconsistencias detectadas por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, lo que hizo que se inspeccionaran los locales, tanto en el turno diurno como nocturno, así como en una planta que es empleada como centro de distribución.
De un total de 375 trabajadores relevados, un 70% se encontraba en situación irregular, e incluso 51 de ellos no tenían cobertura social ni registro laboral, mientras que el resto declaró cobrar mayores ingresos que los registrados por el empleador.
“Resulta llamativo que este tipo de locales gastronómicos, que luego del período de pandemia recuperaron e incluso incrementaron el volumen de trabajo con cantidad de mesas ocupadas y niveles de ventas, presenten los porcentajes de irregularidad descritos para con sus trabajadores“, señaló la AFIP en un comunicado.
“Los trabajadores y trabajadoras precarizados deberán ser registrados como corresponde“, agregó el organismo fiscal.
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…
Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…
Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…