La ANMAT prohibió un famoso aceite de oliva al descubrir una falsificación

El organismo alertó a los consumidores sobre las diferencias en el etiquetado con el original.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un famoso aceite de oliva del que fue detectado en su versión falsificada.

A través de la disposición 6759/2022, el organismo informó que el aceite de oliva virgen extra marca Nucete de 1/2 litro “RNPA Nº 18-008914, C5-204603 – Vto. NOV – 2023” es un producto falso.

Se trata de las botellas elaboradas y fraccionadas por “RNE N° 025-18000699, San Juan, Argentina para Agro Aceitunera S.A., RNE N° 12000041, Espectación F de Avila S/N, Aimogasta, La Rioja, Argentina”.

Y agregó: Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

El ente también brindó indicaciones sobre cómo reconocer cuál es el falso del verdadero.

El producto falsificado tiene un capuchón que protege la tapa del envase con textura lisa, con el logo dorado estampado ilegible.

Asimismo, la etiqueta frontal es opaca con el logo impreso digitalmente en color marrón oscuro; a diferencia del original. Y el lote indicado en el producto falsificado (C5-205612 – Vto. NOV 2023) no se condice con la fecha de vencimiento de ninguno de los lotes originales de la empresa.


Author: Cucinare

Medialunas, sándwichs de miga y servicio de lunch, el catering de 12 millones de pesos para el Ministerio de Ambiente

Difundieron la contratación del ministerio que comanda Juan Cabandié. “¿Para...

La AFIP detectó irregularidades en una reconocida cadena de milanesas

El organismo realizó una inspección en 23 locales y confirmó...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.