Premios Cucinare Edición Primavera 2022: los candidatos a Mejor Sándwich de Miga

Conocé las panaderías elegidas entre las que mejor preparan este clásico de la gastronomía argentina.

Vuelve la primavera y, con el cambio de estación, llegan los Premios Cucinare Edición Primavera. Pero esta vez, dedicados a seleccionar lo mejor de la panadería y pastelería local.

Los premios, que ya se convirtieron en los más populares de la industria gastronómica doméstica, también van a galardonar al gran pastelero, a los mejores pasteleros de la nueva generación, la mejor panadería/pastelería, las mejores medialunas, y el mejor café de especialidad.

Y, en la categoría Mejor Sándwich de Miga, te mostramos cuáles son los candidatos:

#. El Greco. Un clásico del barrio de Caballito, donde los preparan en el momento y los recomendados son de pasta de apio y nueces, y los de jamón y morrones.

Av. Rivadavia 5353, Caballito.

#. Los Galgos. Este bar de 1930, que fue rescatado del olvido por el grupo que comanda Julian Díaz, mantiene la carta clásica de un bodegón porteño. Y, también la calidad de sus sándwiches de miga, parada obligada de todos los oficinistas de la zona en la hora del almuerzo.

Av. Callao 501, San Nicolás.

#. Dos Escudos. La tradicional confitería del barrio de Retiro cuenta con más de 40 años elaborando sándwiches de miga que son reconocidos en otras partes de la ciudad. Los clásicos son de pollo y apio, y de blanco de pavita con tomate, pero ahora tienen versiones más modernas como los vegetarianos, de pasta de palta con tomates secos y rúcula, o jamón crudo con queso parmesano y rúcula.

Juncal 901, Retiro; y sucursales.

#. Las Violetas. Un de los Bares Notables porteños, fundado en 1884, donde no solo impresionan sus boiseries y vitrales, sino que también es famosa por sus sándwiches de miga. Son enormes y generosos, bien cargados.

Av. Rivadavia 3899, Boedo.

#. La Piedad. Un clásico del Microcentro, donde los sándwiches de miga son reconocidos por varias generaciones de empleados de oficinas de toda la zona. Elaborados diariamente, ofrece gustos gourmet como de vitel thoné; salmón; especial de milanesa, tomate, lechuga, huevo, jamón y queso; roquefort con peras y nueces; y roquefort, apio y pastrón.

Florida 31, San Nicolás.

#. La Nueva Muguet. Elaborados en el momento, se caracterizan por usar ingredientes de primera calidad. Los más vendidos son de jamón cocido y queso; jamón y lechuga; rúcula, tomate y queso: morrón, huevo y queso; aceitunas negras y jamón; y queso y atún.

Nazarre 3285, Villa del Parque.

#. La Nueva San Agustín. Esta confitería se jacta de elaborar sándwiches de miga bien equilibrados, donde ningún ingrediente está en exceso y son todos de primera calidad. Los más pedidos son de jamón y queso; jamón, roquefort y apio; caprese y huevo.

Av. Las Heras 2915, Palermo.

#. Artiaga. La panadería del barrio de Saavedra se hizo famosa por llegar a la final del Campeonato Mundial del Panettone, que se realiza en Italia. Pero eso suma prestigio a una tradición de muchos años en la elaboración de otros productos de panadería como los sándwiches de miga, muy recomendados en toda la zona.

Zapiola 4782, Saavedra.

#. Caren. Bautizada en honor a sus dos fundadores, Carlos y Enrique, esta tradicional panadería de Recoleta se destaca por sus productos artesanales tales como masas, tortas, bombones, facturas y sándwiches de miga, entre los que se recomiendan de pastrón o leberwurst con pepinos agridulces; peceto, tomate y huevo; berenjenas caseras en escabeche con queso; y albahaca fresca, tomate y queso.

Av. Pueyrredón 1881, Palermo.

#. Santa Paula. Otro clásico que ofrece una amplia variedad de panes, galletas saborizadas, masas, bombones y sus tradicionales sándwiches de miga, famosos en toda la zona.

Av. Scalabrini Ortiz 3154, Palermo.

¿Cuál es tu preferido de esta lista?


Author: Cucinare

Premios Cucinare: los elegidos de Matías Merlo

El bartender de Cucinare y emprendedor gastronómico de Mar del...

Premios Cucinare: los elegidos de La chica del brunch

Rocío Strat creó su alter ego recorriendo y recomendando cafeterías...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.