Noticias

Mondo Pizza: llega el festival de pizza italiana más importante de América latina

El gran evento pizzero copa La Rural de Palermo a principios de octubre.

Scuola Pizzaioli y el Consulado General de Italia en Buenos Aires presentan Mondo Pizza, el festival que se realizará el primer fin de semana de octubre en el pabellón Equino de La Rural de Buenos Aires.

Peppe Cutraro, el mejor maestro pizzero del mundo por segundo año consecutivo del 50 Top Pizza; Carola y Victoria Santoro, de la pizzería de Adrogué Ti Amo, y Néstor Gattorna, de Siamo nel Forno, serán algunos de los maestros pizzeros que darán el presente.

A su vez, estarán los pizzaioli de Núvola, Cincinnati y Antonio’s Pizza, tres locales clave de la nueva pizza porteña.

Habrá shows de música y baile en vivo, sorteos y workshops gratuitos para el público presente. Se podrá participar de capacitaciones para amasar y cocinar su propio bollo.

“Desde 2018 con Scuola Pizzaioli promovemos la cultura de la pizza italiana. Iniciamos con cursos para aficionados, para educar acerca de cómo es la masa, cómo se come, los ingredientes que lleva, y su historia, que es tan conocida y consumida en el mundo pero acá no tanto. Hacer Mondo Pizza es un paso más, queremos que todos vengan y vivan la experiencia de la italianidad”, dice Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli.

La entrada incluye una pizza italiana, una bebida, que puede ser Birra Menabrea o Aperol Spritz, y un postre a elección, entre los helados de Antiche tentazioni, cannoli, sfogliatella o tiramisú. 

Compartir

Últimas noticias

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

32 mins ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

3 horas ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

4 horas ago

Las focaccias que hacen ruido en Recoleta: el adolescente que las prepara nos cuenta su historia

Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…

6 horas ago

Sopa inglesa, el postre viajero que conquistó los bodegones porteños y hoy sobrevive a pura nostalgia

Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.

1 día ago

Estancia Vigil, el proyecto que pone a Mendoza cada vez más cerca de Buenos Aires

El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…

2 días ago