



Si querés tener una idea aproximada de cómo era comer en el Buenos Aires de fines del siglo XIX y principios del XX, date una vuelta por la Semana de la Comida Histórica, el evento organizado por el Museo Histórico Nacional hasta el próximo domingo 9 de octubre, conjuntamente con 34 restaurantes y bodegones del barrio de San Telmo.
Podés probar platos de hace más de un siglo, así como meriendas y vermús, pero también hacer una recorrida por la muestra organizada por el museo, ubicado en Defensa al 1600, al lado del Parque Lezama.
Habrá visitas guiadas y charlas sobre cómo comían los porteños, así como la posibilidad de probar platos y bebidas de aquella época.
Entre las propuestas que se van a poder degustar hay desde dulces como alfajores de maicena, churros con chocolate, torta de almendras con crema frangipane, submarino y arroz con leche; hasta saladas, tales como tamales, empanadas, bife de chorizo a caballo, pastas, pizza de ricota, locro, guiso de lentejas, entre otros.
Todos los platos servidos en los establecimientos gastronómicos siguen las recetas de aquella época, utilizando verdaderas preparaciones que quedaron documentadas, aunque elaboradas con ingredientes actuales, pero tratando de respetar el espíritu de hace más de 100 años atrás.
Acá podés acceder al listado de restaurantes y bodegones participantes.
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…