BIBA, Leer y Comer y MAPPA, tres eventos gastronómicos para los foodies de Buenos Aires

Octubre viene con tres oportunidades ideales para disfrutar de la mejor gastronomía porteña.

Si estás en la ciudad de Buenos Aires, o la vas a visitar durante octubre, te vas a encontrar con una agenda caliente en materia de eventos gastronómicos.

Te contamos cuáles son los tres acontecimientos que, si sos fanáticos de las ollas y sartenes, no te podes perder:

#. BIBA. Los fanáticos de la cerveza están contentos porque vuelve, BIBA, evento que pretende honrar a la bebida espumosa más querida por los argentinos. Se realizará del 14 al 16 de octubre en La Rural, y contará con un sinfín de experiencias asociadas a la birra.

Durante 3 días reunirá más de 20 marcas de las mejores cervezas industriales y artesanales, tragos y bebidas del más alto nivel y una oferta gastronómica representada en 20 foodtrucks

Además, la música será uno de los ejes centrales de este festival: bandas como Agapornis, Los Totora, Lo’ Pibitos; artistas como Chule, Olivia Wald y muchos más, pondrán a vibrar a los asistentes al ritmo de sus hits, al igual que Otto Bunge y Sofi Castañón entre otros, en las bandejas.

Por su parte, los más pequeños encontrarán en el BIBA Kids, un espacio con juegos inflables y didácticos, pensado especialmente para ellos. Los horarios son: viernes de 19 a 2 am, sábado de 13 a 2 am, y domingo de 13 a 23.

#. Leer y Comer. Presenta su 15a. edición el sábado 15 y el domingo 16 de octubre desde las 12 en la Plaza República del Perú, junto al MALBA.

La feria del libro y la gastronomía, que ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires y que fue declarada de Interés Turístico Nacional, se traslada a Palermo para disfrutar un fin de semana con lo mejor de la gastronomía, el arte y la literatura.

En esta oportunidad, propone un nuevo encuentro con los cocineros, artistas y escritores más reconocidos y prestigiosos: Jorge Lanata, Ferrán Adriá, Jorge Fernández Díaz, Daniel López Rosetti, Damián Betular, entre otros.

Además, el sábado 15 a las 16, Milo Lockett invita a todos los chicos a participar de “Pintá con Milo”. Una actividad en la que podrán pintar una obra junto al reconocido artista plástico, y que podrán ganar mediante un sorteo.

Durante dos días para disfrutar en familia y con amigos, la feria constará de foodtrucks, puestos editoriales, charlas temáticas y presentaciones de libros, tanto en el escenario principal de la plaza como en la biblioteca del MALBA; talleres, juegos y experiencias para chicos.

Con entrada libre y gratuita, Leer y Comer tendrá una propuesta gastronómica gourmet, muy rica y sana, con precios accesibles y ofertas variadas que incluyen comida noruega, francesa, árabe, mexicana y regional, con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC.

Será a partir de las 12 en la Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero, CABA).

#. MAPPA. Esta iniciativa del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios durará tres días y tiene como objetivo unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo.

Se realizará en Matienzo y Zapiola, barrio porteño de Colegiales y contará con 250 productores de todo el país, un patio gastronómico federal con propuestas desde $ 800 y charlas sobre la producción de alimentos en la Argentina.

MAPPA cuenta con entrada gratuita con acreditación previa vía este link. Se podrá visitar los días 21, 22 y 23 de octubre, de 12 a 23.


Author: Cucinare

Golosinas retro que todavía se venden en los kioscos argentinos

Te mostramos qué productos de tu infancia todavía podés comprar...

Paella con rata, la receta original de un clásico de la cocina española según un historiador

Lo afirma un investigador español que ahondó en la temática....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.