Llega MAPPA, el primer mercado agroalimentario que reúne a productores de todo el país

El evento se hará del 21 al 23 de octubre en el mismo predio donde se desarrollaba Masticar. Habrá chefs, propuestas gastronómicas y actividades culturales.

En el mismo predio donde se realizaba la recordada Feria Masticar (Matienzo y Zapiola) tendrá lugar MAPPA, Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios.

Este evento, que llega en su primera edición al barrio porteño de Colegiales, se desarrollará entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre.

El objetivo de MAPPA es reunir, en un mismo lugar, a los consumidores con los pequeños, medianos y grandes productores de todo el país, para que puedan mostrar sus productos, su origen y su valor cultural.

En total, se presentarán 250 productores de las distintas regiones argentinas, con el objetivo de valorizar su trabajo, generar más empleo y tener una visión más amplia de todo lo que se elabora en materia de alimentos en el Interior.

Como suele suceder en estos eventos, también habrá charlas, actividades culturales, degustaciones de productos autóctonos tales como quesos y vinos, un patio de comidas y propuestas gastronómicas a precios promocionales de $ 800 presentadas por varios de los chefs más famosos.

Entre los cocineros que van a participar de MAPPA se destacan Germán Martitegui, Roberto Petersen, Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Enrique Piñeyro, Martín Molteni, Pedro Bargero, Gabriel Oggero y Julio Báez, entre otros.

También se podrá visitar Bardo, el espacio de la bartender Inés de los Santos, donde se elaborarán tragos y cócteles con productos nacionales presentes en MAPPA, aparte de un patio cervecero para degustar distintas cervezas artesanales producidas en todo el país.

De la misma manera, los visitantes tendrán la oportunidad de acceder al bar de quesos, para conocer la amplia variedad de productos que se elaboran en la Argentina, así como el infaltable espacio para degustar vinos de muchas de las bodegas nacionales.

Pero además, quienes quieran participar, pueden votar por el mejor dulce de leche, queso, aceite de oliva y miel de esta edición de MAPPA, cuyos ganadores se conocerán el día domingo.

Para acceder, la entrada es gratuita, pero antes hay que registrarse haciendo clic en este link.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.