Bocas Abiertas: los 5 platos que tenés que probar en el festival de San Isidro

Las más ricas propuestas para comer con las manos y disfrutar del evento gastronómico clave de la zona norte del conurbano.

Llega una nueva edición de Bocas Abiertas, el gran festival gastronómico de San Isidro, que contará con 30 puestos que ofrecerán más de 90 platos, además de un mercado de productores, clases magistrales, un museo para conocer las raíces, música en vivo y mucho más.

El evento se llevará a cabo entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre, bajo el lema “El festejo de los diez años”, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera y el río.

Los mejores platos de Bocas Abiertas

#. Alo’s.

El notable restaurante de La Horqueta, comandado por Alejandro Feraud, ofrecerá una hamburguesa de pescado y panceta con pickle de nabo, lechuga y emulsión de sésamo, a $ 1.200.

#. Lupe García.

Factótum en el diseño de Casa Cavia, Lupe elaborará chipá m’boca relleno de hummus de boniato, chutney de tomates, además de lechuga y hierbas, a $ 1.200 la unidad.

#. Bubi y Nero.

En este puesto vas a encontrar choclito y biri biri con manteca koji, polvo de garrapiñada, dressing de ajo negro y queso parmesano estacionado, a $ 1.000 la unidad.

#. L’Atelier.

Por su parte, L’Atelier contará con una dona de jabalí braseado con pickles y salsa, a $ 1.200.

#. Rocoto.

“India en rollo”, un wrap con ingredientes de la comida india, como bolitas de berenjena fritas, curry de vegetales en leche de coco, chutney de tomates, salsa de yogurt con espinacas y coco, es la opción asiática de Rocoto, a un costo de $ 900.

Todo sobre Bocas Abiertas

Bocas Abiertas también sumará cinco barras de bebidas, entre agua, kombucha, vinos, aperitivos, sidra, una carpa dedicada al gin tonic, un beer garden que no será pura espuma y el siempre bienvenido pocillo de café.

En materia de espectáculos, concurrirán figuras como Ale Temporini, Franco Kalifón, Mauricio Asta, nuestro querido Gabo Colacioppo, Sebastián Panelo, Vilmar Paiva, Agus Baragiola, Lucas Cang, Félix Babini, Calu Carlos Maquilon, Anita Ortuño, Lucho García y otros, al frente de una quincena de clases y demostraciones, además de otros 30 grupos, solistas DJs, y dos escenarios con jazz, funk, y otros géneros.

Por otro lado, el Mercado de Productores contará con chocolates veganos, blends de yerba mate, quesos y pochoclo orgánico a cosmética botánica, kamados, cerámicas, parrillas, accesorios de autor, libros culinarios.

El festival contará con un área diseñada para niños y niñas, y, para los que busquen un momento de introspección, nada mejor que la carpa Sector Consciente/Calma Style, con yoga, y meditación.

La novedad más importante será el Museo Gastronómico con su muestra sobre la historia de la cocina en San Isidro, la Argentina y el mundo.

La clásica Chimi Cup será otro de los acontecimientos, con el trofeo al mejor chimichurri de la comarca, y el Alfajor Contest, que galardón al mejor alfajor argentino.

Otra novedad llegará de la mano de El Besódromo, un rincón donde disfrutar del beso apasionado, del piquito o del amoroso choque de mejillas.

El costo de la entrada anticipada es de $ 1.200 (www.tuentrada.com), mientras que, en puerta, sale $ 1. 500. Jubilados y público en bici, $800 (atado al espacio en el predio). Menores de 12 años, gratis Plato principal, hasta $ 1.200. Pastelería, hasta $ 800. Bebidas, en promedio, $ 600.


Author: Cucinare

Cuatro bodegas argentinas, seleccionadas entre las 50 mejores del mundo

El World’s Best Vineyards otorgó sus premios anuales a lo...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.