La ANMAT prohibió una miel por un potencial riesgo para la salud

El organismo informó que tomó la decisión por ser un producto ilegal y potencialmente peligroso para quienes lo consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta de una marca de miel.

A través de la disposición 8668/2022, el organismo anunció que prohibía la comercialización en todo el territorio argentino del producto “Miel pura marca ‘Abuelo Mario’, Vto: 2025, RNE 05404026714, RNPA 13036835”, al no cumplir con la normativa vigente.

La medida se toma “por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

Por lo tanto, ANMAT prohibió su elaboración en todo el país, como así también su venta, al ser considerado potencialmente peligroso para la salud.

Además, el organismo alertó que el producto estaba falsamente rotulado al exhibir un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto que fue dado de baja en el año 2014, “resultando ser en consecuencia un producto ilegal“.


Author: Cucinare

Qatar 2022: opciones y precios de la comida de cancha durante el Mundial

Ni choris ni hamburguesas. El menú mundialista es muy distinto...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.