Novedades gastronómicas: 6 restaurantes que no te podés perder

Algunos tienen un par de semanas y otros algunos meses. Propuestas variadas y muy recomendables para todos los gustos.

El verano predispone a las salidas y ahí la gastronomía se presenta con sus varias propuestas para todos los gustos.

Entre el turismo extranjero y las necesidades locales de cierto sector social que se lo puede permitir, los bares y restaurantes viven un gran momento.

Por eso vale la pena visitar 6 lugares que abrieron en los últimos meses:

#. Chocho.

A fines de octubre, el chef Santiago Chocho López Fresco inauguró una simpática barra de sushi sobre Carlos Pellegrini, en el barrio de Retiro.

Allí ofrece un menú de mediodía pensado para oficinistas y otro por la noche más sofisticado, con seis pasos que incluyen tamago, niguiris, sashimi, handroll, crackers de langostinos, ocho piezas de sushi y un postre japonés, a $ 8.000, con bebida incluida.

Carlos Pellegrini 1179, Retiro.

#. Tana.

Gonzalo Sacot, cocinero procedente de El Quinto, lanzó su reciente propuesta con el acento en la cocina italiana. El fuerte de la casa son las pizzas, pastas y platos de cocina mediterránea.

Las pizzas son de estilo napolitano, y es recomendable la que lleva queso Patagonzola, obra cumbre del maestro quesero Mauricio Couly, además de estupenda fainá. Los postres, de gran factura, son obra de Pamela Villar.

Castañeda 1885, Belgrano.

#. Moshu Tree House.

Si uno quiere ver una arquitectura original y de buen gusto, este es el lugar, responsabilidad del estudio de arquitectos Hitzig Militello. En el solar, comandado por Lucas Villalba, priman las maderas de andamios, hierros de obra, tejidos metálicos, todo integrado en ambientes singulares que vale la pena visitar. En cuento a cocina, el fuerte es la pastelería y brunch de los fines de semana.

Guatemala 4570, Palermo.

#. Buyon.

Es un flamante bar de vinos ubicado en el barrio porteño de Coghlan, concebido por Francisco di Campello. Tiene una generosa oferta de vinos por varietales, que incluyen cepas poco ortodoxas en estas tierras, como Cordisco, Garnacha y Malvasía. La carta está a cargo del cocinero Tomás Treschanski, y se basa en un tapeo sofisticado.

Monroe 3958, Coghlan.

#. Joy.

Acaba de abrir el primer local de esta cadena de hamburgueserías veganas, famosa por la calidad de sus medallones. La casa ofrece hamburguesas como la Big Joy (doble burger, doble queso cheddar, lechuga, pepinos, cebolla y aderezo Thousand Island en pan con semillas).

También hacen la triple cheeseburger, triple burger, triple queso cheddar, cebolla, pepinillos, kétchup y mayonesa en pan de brioche). Además, hace una ensalada César muy decorosa.

Donado 1877, Villa Urquiza.

#. Las Flores.

Dos cosas se pueden decir de Las Flores, una de las inauguraciones más importantes del año, obra de Chula Gálvez y Santiago Pérez (ex Orilla y Casa Cavia): la primera es que sus productos son libres de gluten, y además cuenta con un imponente jardín (ocupa el espacio de lo que supo ser el viejo Olsen). La carta de vino, que tiene clásico y etiquetas novedosas, está a cargo de la sommelier Sol Tony.

Gorriti 5870, Palermo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.