Siete restaurantes argentinos en la lista de los 100 mejores de América latina

Seis de ellos están en Buenos Aires y solo uno en el Interior del país.

Mientras se espera el 15 de noviembre, día en que se dará a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes de América latina, la organización The World’s 50 Best Restaurants brindó, como aperitivo, la clasificación del puesto 51 al 100 de los mejores establecimientos gastronómicos de la región.

Y, en el listado para 2022, aparecen siete restaurantes argentinos, de los cuales solo uno se encuentra en el Interior del país.

Esta es la lista completa de los argentinos, con su ubicación:

#53. Alo’s (San Isidro). El rincón gastronómico que nace de la mano del chef Alejandro Feraud, ubicado en el barrio La Horqueta, donde ofrece una propuesta de alta cocina.

#55. Anafe (Colegiales). Pequeños platos de cocina de Italia, Europa del Este y Medio Oriente, reinterpretados por Mica Najmanovich y Nicolás Arcucci.

#66. Crizia (Palermo). Gabriel Oggero es el chef y propietario de este restaurante, quizás el mejor lugar en Buenos Aires para probar frutos de mar de primera calidad.

#73. Anchoita (Chacarita). El restaurante propiedad del cineasta y piloto Enrique Piñeyro ofrece una propuesta tan exitosa que hay que reservar con muchos meses de anticipación.

#75. Niño Gordo (Palermo). El restaurante de cocina asiática, cuyo local está decorado en clave roja, lleno de fanales, oníricas peceras con medusas, ositos panda y demás referencias orientales.

#80. El Baqueano (Salta). Fernando Rivarola llevó su exitosa propuesta a la cima del cerro San Bernardo, con una vista privilegiada a la ciudad. Se trata de una propuesta asociada a la alta cocina, la sostenibilidad y la búsqueda y aprovechamiento inteligente de los productos autóctonos.

#87. Narda Comedor (Belgrano). El restaurante de la famosa cocinera Narda Lepes, que en 2020 ganó el premio a la mejor chef de América latina, otorgado por The Latin America’s 50 Best, sigue entre los establecimientos preferidos por el ránking.

La celebración para premiar a los 50 primeros de esta renombrada lista tendrá lugar en la ciudad de Mérida, México, evento que también servirá para celebrar la primera década de la versión latina del 50 Best.


Author: Cucinare

Novedades gastronómicas: 6 restaurantes que no te podés perder

Algunos tienen un par de semanas y otros algunos meses....

Wanda Nara eligió una golosina argentina para disfrutar en familia durante su viaje a Roma

La mediática sorprendió a todos con el chupetín que llevó...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.