La valija de Scaloni: yerba y golosinas, las prioridades del técnico de la Selección Argentina

El seleccionador partió tumbo a Qatar con el equipaje repleto de paquetes e yerba y muchísimos caramelos.

Es sabido que un plantel de fútbol profesional de jerarquía tiene una logística importante. Porque cuando viajan se despachan la utilería, ropa, suplementos deportivos, elementos de entrenamiento, medicinas y muchas cosas más, todas atinentes al bienestar y desempeño de los jugadores.

Pero también viajan cosas llamativas, pequeños caprichos que además de ser amables al paladar de los jugadores, los acercan a la madre patria, más aún en tierras lejanas y extrañas como Qatar.

Según contó un utilero de la AFA, Lionel Scaloni, el DT de la Selección, embarcó decenas de paquetes de yerba mate, tal como se muestra en la foto que se viralizó en redes.

Lo llamativo es que en vez de llevar yerba argentina carga con Canarias, una famosa marca uruguaya, de la línea Serena, que incluye hierbas naturales como menta, el tilo, toronjil y mburucuyá.

Otra de las curiosidades son las bolsas de Palitos de la Selva y Sugus, los caramelos masticables clásicos que gustan a todas las generaciones.

“No somos de pedir nada. Lo que sí cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos. Hay de todo, surtidos”, dijo Scaloni.

Y agregó que le gustan los Sugus de color rojo: “Me como cuarenta antes de empezar el partido (…) El resto va agarrando. Te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Está ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer”, confesó el entrenador.

Finalmente dijo que el motivo es que a los jugadores “les hacen falta en el entretiempo para meter en el cuerpo”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.