Se viene La Semana de la Cocina Italiana: toda la agenda del evento en Buenos Aires

En pocos días comenzará la séptima edición, con degustaciones y seminarios para conocer más sobre una gastronomía clave para el paladar argentino.

Sería redundante hablar acerca de la influencia de Italia en la Argentina. Basta decir que un 60% de los porteños tienen algún vínculo de sangre tana.

La relación, estrecha por demás, se nota en muchas costumbres, entre ellas en la gastronomía.

Por ese y otros motivos es que sobran razones para festejar la séptima edición de La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, evento anual promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia.

En esta ocasión, la semana se realizará bajo el concepto: “Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta”.

El tema de este año se vincula fuertemente con el de la candidatura italiana de Roma para hospedar la Exposición Universal del 2030: “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”, que pretende introducir nuevas soluciones, ideas y estrategias para afrontar juntos los retos del presente, como la sostenibilidad de las aglomeraciones urbanas y la inclusividad, imaginando nuevos modelos para habitar y vivir las ciudades.

La cocina italiana será celebrada desde el lunes 14 de noviembre en Buenos Aires a través de encuentros, degustaciones, seminarios y actividades virtuales. Este es el calendario de actividades propuesto para la Argentina:

Entre las iniciativas en programa, los Chefs de BACI – Buenos Aires Chefs Italianos (De Santis, Fumarola, Scoppa Romano, Giordano, De Rosa, Crivellin, Spertino, Picciau, Ottini), presentarán platos y productos típicos de Roma, que ilustran la relación de la cocina romana con el territorio y la historia de la capital de Italia.

El chef estrella Michelin, Alfio Ghezzi, presentará sus famosas creaciones; se llevará a cabo el seminario “La cocina italiana, entre tradición e innovación” a cargo del CIAAE – Centro Ítalo-Argentino de Estudios Superiores de la UBA, de la Maestría en Tecnología de los Alimentos de UBA-Universidad de Parma y de la Academia de Cocina Italiana (Sección de Buenos Aires).

Son numerosas las iniciativas organizadas por toda la red diplomático consular italiana y los Institutos Italianos de Cultura (IIC) en Argentina.

Las mismas permitirán abordar un amplio abanico de temas, entre ellos la dieta mediterránea como modelo de sostenibilidad alimentaria, la relación virtuosa entre el hombre y la naturaleza, las características organolépticas de los productos italianos y la problemática del italian sounding, aquellos productos que “suenan” italianos, pero que en realidad no son Made in Italy.


Author: Cucinare

Sorteo de un set de repostería Ilko: bases y condiciones

Conocé los detalles para llevarte este regalo sensacional. I. ARTE...

River tendrá un restaurante propio en el Estadio Monumental

Se llamará 9 del 12 y tendrá 700 metros cuadrados,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.