Roberto García Moritán contó los sueldos que paga en sus restaurantes y generó críticas

El empresario gastronómico y legislador porteño reveló el monto en un programa de televisión y su respuesta se viralizó.

Roberto García Moritán generó bastante revuelo en las últimas horas después de contar cuánto gana, sin propina, un empleado que empieza a trabajar en uno de sus dos restaurantes, La Mar y Tanta.

El empresario gastronómico y legislador porteño estuvo invitado en el programa En Opinión Pública y provocó muchas reacciones en las redes al contar la escala salarial que sigue para abonar los sueldos en sus establecimientos.

“La Argentina, cada año, está peor. Y, la verdad, es que hoy por hoy, en la Argentina ni siquiera dos sueldos básicos te alcanzan para la canasta básica”, empezó criticando Moritán.

“¿Cuál es el salario promedio que se paga en un restaurante tuyo?”, le preguntó Jairo Straccia, integrante del programa que conduce Romina Manguel.

“No sé, puede estar en el orden de los 70 mil pesos, más la propina, debe estar en 70, 80 mil pesos. Depende del cargo, estoy hablando de un sueldo con el que se empieza”, contestó el empresario.

Estamos hablando de un sueldo que está cerca de la mitad de lo que es la canasta básica que mide el Indec”, le retrucó el periodista.

En el siguiente link se pueden ver las escalas salariales en el sector gastronómico, donde se confirma que, en la categoría más baja, la A, el salario básico (bruto) + no remunerativo está en el orden de los $ 75.719 + $ 13.629.

Esa categoría corresponde a cadete, portero, frutero, peón, toilletero, transportista, comisionista, lavacopas, guardarropista, ascensorista de servicios y groom.

Sin embargo, horas después del programa donde García Moritán lanzó su respuesta, el empresario se comunicó con la producción para rectificarse a partir de una aclaración de sus socios: en sus restaurantes el salario más básico es de $ 120.000.


Author: Cucinare

8 restaurantes argentinos entre los 50 mejores de América latina

La parrilla Don Julio, el mejor ubicado, se llevó el...

1 comment

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.