Noticias

Roberto García Moritán contó los sueldos que paga en sus restaurantes y generó críticas

El empresario gastronómico y legislador porteño reveló el monto en un programa de televisión y su respuesta se viralizó.

Roberto García Moritán generó bastante revuelo en las últimas horas después de contar cuánto gana, sin propina, un empleado que empieza a trabajar en uno de sus dos restaurantes, La Mar y Tanta.

El empresario gastronómico y legislador porteño estuvo invitado en el programa En Opinión Pública y provocó muchas reacciones en las redes al contar la escala salarial que sigue para abonar los sueldos en sus establecimientos.

“La Argentina, cada año, está peor. Y, la verdad, es que hoy por hoy, en la Argentina ni siquiera dos sueldos básicos te alcanzan para la canasta básica”, empezó criticando Moritán.

“¿Cuál es el salario promedio que se paga en un restaurante tuyo?”, le preguntó Jairo Straccia, integrante del programa que conduce Romina Manguel.

“No sé, puede estar en el orden de los 70 mil pesos, más la propina, debe estar en 70, 80 mil pesos. Depende del cargo, estoy hablando de un sueldo con el que se empieza”, contestó el empresario.

Estamos hablando de un sueldo que está cerca de la mitad de lo que es la canasta básica que mide el Indec”, le retrucó el periodista.

En el siguiente link se pueden ver las escalas salariales en el sector gastronómico, donde se confirma que, en la categoría más baja, la A, el salario básico (bruto) + no remunerativo está en el orden de los $ 75.719 + $ 13.629.

Esa categoría corresponde a cadete, portero, frutero, peón, toilletero, transportista, comisionista, lavacopas, guardarropista, ascensorista de servicios y groom.

Sin embargo, horas después del programa donde García Moritán lanzó su respuesta, el empresario se comunicó con la producción para rectificarse a partir de una aclaración de sus socios: en sus restaurantes el salario más básico es de $ 120.000.

Compartir

Últimas noticias

El local porteño que ofrece la versión riojana de las clásicas empanadas de carne

Entramos en la cocina de El Gauchito para mostrarte el paso a paso de una…

10 horas ago

Seleccionamos las mejores medialunas: una nueva entrega de Los Elegidos de Cucinare Explora

Elegimos 13 opciones en panaderías y bares del AMBA, una lista abierta para quienes quieran…

16 horas ago

Casa Cavia celebra el whisky sour con tres versiones: origen del cóctel y cómo preparar este clásico en casa

El restaurante porteño ofrecerá hasta el 31 de agosto opciones para probar esta combinación del…

2 días ago

Diez pizzerías porteñas reciben una distinción oficial de la Ciudad por su valor gastronómico, turístico y cultural

Serán nombradas como Pizzería Emblemática Porteña. Las diez elegidas y la segunda tanda que ya…

2 días ago

Un puesto recorre las calles porteñas para festejar el Día del Ramen: el bowl que te hace sentir como en las calles de Tokio

Los famosos yatai japoneses llegan a Buenos Aires para difundir la cultura de la sopa…

5 días ago

Osaka cumple 20 años y le abre su cocina a Martín Rebaudino, el chef de Roux: los detalles del menú

El festejo será el próximo 27 de agosto. El valor por persona es de $…

5 días ago