Pizza homenaje a Maradona a dos años de su muerte

Roma del Abasto suma una napolitana muy especial como tributo al mejor jugador de todos los tiempos.

La redonda no sólo es patrimonio del fútbol, sino de la pizza, que bien podría llamarse “la circular”. Más allá de etiquetas y nombres, es notable la simbiosis que se da entre pizza y fútbol, al menos en la Argentina.

En este universo de encuentran la pizza canchera, que comía la gente cuando iba a ver fútbol a los estadios décadas atrás, pasando por las pizzerías futboleras, pobladas de camisetas y banderines, hasta los homenajes pizzeros a los ídolos del deporte, tal como acaba de hacer Roma del Abasto.

En pleno Mundial de Qatar, aprovechando el segundo aniversario de la muerte de Diego Maradona este 25 de noviembre, el bar notable fundado en 1927 creó una pizza homenaje en honor al prócer del fútbol.

Es que Diego era una aficionado a la pizza. Tal es así, que luego de su casamiento por civil, recaló en Las Cuartetas. También era habitué de El Cuartito, donde comía “de dorapa”, y de El Fortín, donde pedía delivery.

En recuerdo a tan rica afición es que Roma del Abasto se asoció con @fioritostickers, que creó una figurita del adhesiva del Mundial 86, del gol de Diego a Italia.⠀

Roma del Abasto, que reivindica la pizza porteña sin renegar de sus raíces itálicas, elaboró para la ocasión una pizza-homenaje con base de una napolitana que le gustaba a Maradona, con un pesto de espinaca, albahaca, ajo, aceitunas verdes, perejil y nueces pecán.

Además, lleva queso cuartirolo, tomate perita en conserva, ají molido, pimentón picante, rocoto y orégano.


Author: Cucinare

Mascherano y CZB Burak cocinaron en Qatar

El excrack de la Selección dejó de pensar en fútbol...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.