Precios abusivos y comida de poca calidad, ejes de la furia de los hinchas que viajaron al Mundial de Qatar

Doha no es costosa solo para los turistas argentinos que fueron a ver a la Selección Nacional.

La Copa del Mundo de Qatar es considerada el evento de este tipo más caro de la historia.

Y no sólo para los hinchas argentinos, muchos de los cuales hicieron un esfuerzo titánico para poder estar presentes, sino también para los fanáticos de otras selecciones.

Por ejemplo, un argentino que concurrió a uno de los estadios acompañado de su hijo, compró dos aguas minerales, dos gaseosas y dos hamburguesas, todo a 30 dólares, una cifra de moderada a cara, y sin duda controvertida.

Otro ejemplo de los precios básicos pasa por los panchos, que servidos en la calle cuestan 8,50 dólares la unidad, mientras que un shawarma de pollo cuesta 10 dólares contantes y sonantes.

@dawleycb5

The media will tell you Qatar is expensive🇶🇦 It is…. #fyp #doha #qatar #worldcup2022 #travelvlog #moneychallenge #ripoff

♬ original sound – Rob Dawley

Por su parte, el diario inglés The Sun publicó una serie de textos en los que fanáticos y periodistas también se quejaban de los precios, además de la calidad de la comida.

Por ejemplo, una ensalada en la fan zone cuesta 11 dólares, mientras que una hamburguesa comprada en el estadio cuesta 9,50 dólares.

Y si pensabas que un capuchino es Buenos Aires es salado, en Doha cuesta 8 dólares.

Siguiendo la tónica, unos fanáticos del equipo galés pagaron 115 dólares por cinco botellas de cerveza en uno de los hoteles. Además, pidieron dos hamburguesas que resultaron tamaño mini  y, para mayor disgusto, estaban frías.

Otro testimonio de lo suntuario que está resultando el Mundial para el visitante promedio lo dio Rob Dawley, quien indignado, subió a TikTok los 3 dólares que pagó por apenas dos medialunas y una botella de agua mineral.

Como sea, en general, Qatar no es un país para ir con bolsillos flacos, menos aún que la inflación arrecia en todo el mundo.


Author: Cucinare

Mendoza, una vez más protagonista del vino a nivel internacional

La provincia argentina acaba de ser nombrada Capital Iberoamericana de Gastronomía...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.