Chila cierra sus puertas tras 17 años al tope de la gastronomía porteña

Andrés Porcel anunció el final de su emblemático restaurante y anunciaron la apertura de un nuevo proyecto.

En algún momento iba a pasar. Andrés Porcel, factótum de Chila, uno de los templos de la gastronomía de lujo porteña que en los últimos tiempos comandó el chef Pedro Bargero, anunció el cierre del local.

Su restaurante, abierto hace 17 años, se prepara para su cierre definitivo. El motivo: para iniciar un nuevo proyecto gastronómico en el barrio de Belgrano.

El propietario de Chila explicó la decisión en un emotivo posteo en su cuenta de Instagram.

“Les escribo para hacerles saber algunas noticias que me llenan de emoción. Con esta nota me gustaría comunicarles que esta próxima temporada de verano será la última en CHILA. Pasaron diecisiete años desde que comencé CHILA y fue un viaje increíble hasta ahora”, empezó explicando Porcel.

Y prosiguió: “CHILA nació de un sueño y de mi vocación de tener un restaurante cuando ni siquiera sabía que era gastronómico. Este proceso fue increíble y estoy muy orgulloso de lo que logramos. He podido trabajar con algunas de las mejores personas de nuestra industria: codo a codo en el restaurante y todos los productores y proveedores que han contribuido a nuestro éxito y en lo que se ha convertido este restaurante. Ha sido una decisión difícil, pero al mismo tiempo, estoy seguro que es la correcta. La noche del 28 de febrero de 2023 será el último servicio en CHILA”.

“Además esta experiencia me regaló la posibilidad de conocer a dos grandes profesionales, hoy amigos y socios: Pedro Bargero y Marco Scolnik. Pedro Bargero quien ha sido el corazón y la cabeza creativa de este último periodo de CHILA un período que renovó el proyecto y lo llevó a lo más alto, y Marco Scolnik quien ha desarrollado la perfecta traducción de la hospitalidad”, agregó el fundador.

“Y así es como quería compartir con ustedes la noticia del fin de este hermoso ciclo, aprovecho para contarles que próximamente nos mudamos a nuestro nuevo espacio. Este cambio es solo una de las muchas semillas que vengo plantando para el futuro”, se refirió al nuevo proyecto.

“Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo pero no puedo agradecer suficientemente por el cariño, perfección y pasión con el que mis equipos llevaron adelante cada momento de CHILA en estos 17 años de servicio. A cada persona que pasó por Alicia Moreau de Justo 1160, gracias nuevamente. A cada comensal gracias por permitirnos restaurar en este nivel. También por permitir lo que será un futuro emocionante, desde ahí, cada valioso integrante tendrá nuevamente un lugar para seguir desarrollándose”, reconoció Porcel.

Y finalizó diciendo: “Gracias por todo el apoyo, a cada persona que se emocionó con nosotros. Pasaron diecisiete años y, sin embargo, estamos en un nuevo comienzo”.


Author: Cucinare

Celebran los Bares Notables: La Puerto Rico reabre sus puertas

El popular bar del Microcentro había cerrado durante la pandemia....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.