Noticias

La ANMAT prohibió un agua de mar para evitar riesgo sanitario

El organismo tomó la medida por ser un producto no contemplado en el Código Alimentario Argentino.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la venta de un agua de mar.

El organismo informó la prohibición del producto Sorbos de Mar, que se anunciaba como “extraída de las profundidades del Océano Atlántico Sur, 100% hipertónica”.

Según ANMAT, el agua, en cuya etiqueta aparece la leyenda “Youtube: Rene Quinton, RNPE en trámite”, “carece de registros sanitarios además de no estar contemplado ni definido por el Código Alimentario Argentino”.

Y agregó: “En atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

El agua de mar es un agua 100% de mar sin alterar su composición y concentración de sales minerales. Sirve para cocinar, sustituyendo la sal común, o también para conservar y descongelar pescados y mariscos.

También puede diluirse y usarse para ser consumida como bebida nutriente, con una función remineralizante y rehidratante del cuerpo de forma natural.

Sin embargo, si se consume agua de mar legal, conviene tomarla en pequeños vasos espaciados entre sí para evitar que actúe como laxante.

Compartir

Últimas noticias

Un restaurante presenta su propio ají molido coreano cultivado en Salta

PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…

11 horas ago

Bebe Contepomi lanza su propia línea de vinos junto al enólogo Francisco Evangelista: variedades y precios

El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.

11 horas ago

Por el Día de la Madre, La Chocolaterie se muda a un shopping en formato pop up con más de 50 productores chocolateros

La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…

12 horas ago

Café Mar del Plata, el nuevo templo porteño del sándwich de miga

El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…

15 horas ago

Del salame de Tandil al cordero patagónico: los productos argentinos con sello de origen

Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…

1 día ago

Dos hoteles mendocinos enfocados en el vino argentino reciben dos Llaves Michelin

Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.

2 días ago