10 restaurants recomendados para comer en Córdoba

Carlos Paz, Punilla y Traslasierra, tres zonas turísticas que vienen con propuestas gastronómicas variadas.

En ocasiones hay una especie de “miopía” que hace que la mirada gastronómica veraniega se concentre en la Costa Atlántica.

Pero en el interior del país hay una serie de propuestas, muchas de ellas de excelente calidad, que sorprenden al gourmet más avezado.

Sin ir más lejos, la provincia de Córdoba tiene una muy buena oferta de restaurantes que vale la pena repasar.

Restaurantes en Villa Carlos Paz

#. La Pulpería.

Restaurante agradable, para comer minutas sencillas, bien puesto y canchero. Cuenta con 12 tipos de milanesas diferentes, la especialidad de la casa, además de suculentos sándwiches (los de jamón crudo son imperdibles). Cerveza Patagonia y Quilmes, tanto tirada como en botella, completan una carta sencilla y juvenil.

Av. Arturo Illia 675.

#. Pueblo Mío.

Está pegado a La Pulpería; es una parrilla que se encuentra frente al lago San Roque, con una estupenda terraza. La especialidad es la parrilla, y si bien de sus fuegos salen cortes vacunos, la mayoría de los comensales va a comer cabrito a la llama.

Av. Arturo Illia 675.

#. Montebello Restó & Mirador.

Cuenta con la mejor vista de la ciudad, ya que se encuentra encaramado en la montaña. Tiene una cocina con una vuelta gourmet, y el plato estrella es el lomo Montebello, aderezado con una salsa a base de tres tipos de hongos. Además de ser un lugar romántico, ofrece una buen barra.

René Favaloro 266.

#. Ambrogio.

Pequeña casa con excelente vista y cocina mediterránea. Los platos son abundantes y cuenta con una selecta clientela. Es el favorito de los lugareños.

Boulevard Sarmiento 1093.

Restaurantes en Valle de Punilla

#. Gran Vadori.

Está sobre la rivera del arroyo Falda del Carmen en un predio de 1.5 ha, en una vieja casona restaurada con reminiscencias jesuíticas. Tiene platos como el queso camembert de cabra relleno de hongos serranos, panceta ahumada, tomates confitados y verdeo, o el cordero en cocción de seis horas.

Falda del Carmen.

#. La Casa de Franz.

Se encuentra al pie del Cerro Uritorco y es una suerte de homenaje al legendario escritor Franz Kafka. La carta es sencilla, breve y de corte casero; hay platos clásicos como el lomo Strogonoff y pollo al curry, además de tacos mexicanos. 

Vélez Sarsfield 378, Capilla del Monte.

#. Khuska.

A contrapelo con lo que uno puede esperar, aquí se encuentra un logrado restaurante de cocinas andinas, donde se puede probar desde un buen locro, carbonada, cazuela de quinoa, hasta humita al plato.

25 de mayo 177, La Cumbre.

Restaurantes en Traslasierra

#. Croa la rana.

Pequeño tesoro oculto en Traslasierra. Además de restaurante, cuenta con hospedaje. La cocina es muy fresca, de autor, con ingredientes locales que varían según la disponibilidad, y el restaurante, pintoresco, está rodeado de una singular foresta.

Calle Pública s/n Barrio Cuatro Vientos, San Javier.

#. Peperina.

Uno de los mejores restaurantes de la provincia, capitaneado por Alejandro Digilio, discípulo de Ferrán Adriá. Se basa en productos regionales de excelente calidad, como quesos de cabrito y vinos de la región (está asociada a la bodega Aráoz de Lamadrid). El plato estrella es la hamburguesa elaborada con carne de pastoreo, algo que hay que experimentar aunque sea una vez.

RP14 Km 142, 5875 La Población.

#. Belgrano 1340.

Mina Clavero tiene innegables atractivos naturales. También hay una ascendente gastronomía, que sale de las minutas, como Belgrano 1340, restaurante que ofrece una cocina elaborada con ingredientes del  lugar, como trucha fresca y hongos. Andrés Calderón, el cocinero, saca lo mejor de cada uno de ellos.

Belgrano 1340, Mina Clavero.


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió un queso por ser potencialmente peligroso para la salud

El organismo tomó la medida en relación a un tybo...

La ANMAT prohibió una miel por considerarla ilegal

El organismo informó la medida, que afecta a la miel...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.