La ANMAT prohibió una marca de chocolates que se promocionaba con referencias a la marihuana

El organismo tomó la medida tras determinar que era potencialmente peligroso para la salud.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de chocolates tras determinar que era potencialmente peligroso para la salud.

El organismo informó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de los chocolates Choco Cryp sabor Kaliboom 170 g, que se promocionaban “sin THC sin CBD”.

La medida rige para cualquiera de sus presentaciones, lote y fecha de vencimiento, “por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.

Además, el ente señaló que el hecho de contener la leyenda “sin THC sin CBD” en su rótulo podría llevar a engaño o confusión en quienes lo consumen.

La actuación del organismo se dio luego de una denuncia en el Juzgado Nacional N°3 de la provincia de Mendoza, que llevó a ANMAT a investigar una supuesta marca de chocolates denominada “Chocogollos”.

La marca no cumplía con la normativa alimentaria vigente y hacía alusión a “cogollos” de marihuana, que contienen sustancias encargadas de proporcionar diferentes estados psicofísicos, tales como THC, CBD, CBG o THCV.

La investigación arrojó que se trataba de la comercialización en góndola de un producto de similares características rotulado como “Chocolates sin THC sin CBD Choco Cryp”.

Como el producto “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”, determinó el organismo.


Author: Cucinare

Crean una milanesa con la cara de Lionel Messi y buscan el nombre para bautizarla

Un restaurante reversionó el clásico plato argentino para simular el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.