La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de chocolates tras determinar que era potencialmente peligroso para la salud.
El organismo informó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de los chocolates Choco Cryp sabor Kaliboom 170 g, que se promocionaban “sin THC sin CBD”.
La medida rige para cualquiera de sus presentaciones, lote y fecha de vencimiento, “por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.
Además, el ente señaló que el hecho de contener la leyenda “sin THC sin CBD” en su rótulo podría llevar a engaño o confusión en quienes lo consumen.
La actuación del organismo se dio luego de una denuncia en el Juzgado Nacional N°3 de la provincia de Mendoza, que llevó a ANMAT a investigar una supuesta marca de chocolates denominada “Chocogollos”.
La marca no cumplía con la normativa alimentaria vigente y hacía alusión a “cogollos” de marihuana, que contienen sustancias encargadas de proporcionar diferentes estados psicofísicos, tales como THC, CBD, CBG o THCV.
La investigación arrojó que se trataba de la comercialización en góndola de un producto de similares características rotulado como “Chocolates sin THC sin CBD Choco Cryp”.
Como el producto “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina”, determinó el organismo.
La Casa Blanca de Habana, en Villa Pueyrredón, recobró el brillo perdido con pizzas de…
Una nueva recorrida para descubrir y volver a visitar lugares variados que impulsan a la…
Tercera edición de nuestra caprichosa selección de platos emblemáticos con un verdadero clásico argentino.
Este prefermente sirve para darle sabor y textura a diversos panificados.
Todos los sabores clásicos de una gastronomía clásica para disfrutar en un día lleno de…
Hasta fin de diciembre es temporada alta de este producto. Receta de una torta sin…