7 restaurantes para pasar las Fiestas

Para aquellos que no quieran cocinar y puedan darse un gusto, estas son algunas de las mejores opciones para reunirse con amigos o familia.

Promediando el cuarto de siglo, y con la Argentina campeona del mundo de fútbol, son varias las opciones para festejar la Navidad o darle la bienvenida al flamante 2023.

Elegimos siete restaurantes destacados que tienen verdaderos menú gourmet:

#. Cabaña Las Lilas.

Habrá panes caseros, confituras, escabeches, antipastos y marinadas, seguido de ensalada de vieiras y langostinos, gel de manzana ahumada, y vinagreta de mostaza con arándanos.

El primer plato será pavita braseada acompañada ensalada de frutos secos, marinados en oporto. El segundo plato, cochinillo confitado sobre tatin de manzanas y reducción de arándanos.

Para el principal ofrecen su clásico medallón de lomo Cabaña Las Lilas a la parrilla y fricasé de hongos.

Para finalizar se servirá una tarta Ópera de dulce de leche con helado de café. Valor por persona en la terraza: $ 54.200 y $ 47.700 en el salón interno.

Los niños menores de 6 años no pagarán cubierto y los de 6 a 12 años abonarán solo la mitad).

Para recibir el Año Nuevo, la propuesta se renueva con una variedad de panes caseros de queso, antipastos y marinadas.

La entrada será una ensalada de rúcula, roquefort, duraznos a las brasas y jamón Ibérico de bellota. El primer plato será una merluza negra a las brasas con beurre blanc de espumante.

El segundo constará de cordero patagónico acompañado de papines y emulsión de frutos rojos con chocolate y luego el plato fuerte, ojo de bife Cabaña Las Lilas con cebollines y papines asados.

A la hora de los dulces, un cremoso de fruta de la pasión, mango caramelizado y sorbete de chocolate amargo. El menú será maridado por los vinos de Angélica Zapata. Incluye aguas, gaseosas, Nespresso con petit fours y turrón español. 

Para despedir el año se presentará un DJ en vivo para bailar y celebrar toda la noche. Con la llegada del nuevo año, se realizará una suelta de globos y deseos en la terraza de Cabaña Las Lilas.

Valor por persona en la terraza: $ 86.100; salón interno: $ 75.800. Los niños menores de 6 años no pagarán cubierto y los de 6 a 12 años abonarán solo la mitad).

Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero.

#. El Burladero.

Menú de tres pasos que recorre los sabores de la cocina española. En la propuesta están incluidos los vinos, bebidas sin alcohol, café, té, mesa navideña con pannetone, turrón español y frutas secas.

Para el final, una copa de espumante para el brindis. El precio para la Nochebuena es de $ 26.000 por persona. Menú infantil (menores de 12 años) $ 15.600, mientras que el menú de Año Nuevo cuesta $ 31.000 por cada uno. Menú infantil (menores de 12 años) $ 18.600.

Pte. J. E. Uriburu 1488, Recoleta.

#. Joe’s Grill.

El restaurante de cocina norteamericana de San Isidro propone continuar festejando tanto el 25 como el 1° a partir de las 19.

Sus amplios espacios abiertos brindan comodidad para los adultos y entretenimiento para los más chicos ya que cuentan con una gran terraza y un espectacular Kids Zone de más de 100 m2 con múltiples juegos y atracciones.

El menú incluye recetas para todos los gustos, como ribs ahumadas, originales hamburguesas, contundentes milanesas, pizzas caseras, ensaladas, opciones veggie o sin TACC y un atractivo menú infantil.

Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.

#. Crizia.

El restaurante de Gabriel Oggero, especializado en frutos de mar, hace varios años que se ubica en el top 100 de América latina (este 2022 se posicionó en el puesto 66).

El ágape de fin de año incluye tiradito de mar, ostras, vieiras gratinadas, langostinos grillados, y pesca de mar o cordero patagónico como principal.

El postre está elaborado a base de higos con chocolate blanco y sambayón, seguido de cerezas frescas, pan dulce y chocolates.

Destacado por su impecable cava de casi 900 etiquetas y su coctelería, el menú estará maridado con vinos de Bodega Catena Zapata & El Gran Enemigo. También habrá opciones para celíacos y vegetarianos.

En su salón de Palermo Hollywood, Crizia cuenta con una terraza donde es posible cenar al aire libre. El precio es de $ 55.000 por persona, y casi no queda disponibilidad.

Fitz Roy 1819, Palermo.

#. Molusca Pinamar.

El restaurante de Dante Liporace, especializado en frutos de mar, se mudará a Pinamar durante la temporada de verano.

El talentoso cocinero ofrecerá una propuesta para cerrar el año a base de langostinos con causa de ají amarillo y huevo, salsa huancaína, una burrata con sopa de tomate y manzana y risotto Bosques con hongos y puré.

De postre preparará torta de chocolate con salsa de chocolate blanco y helado de chocolate.

El menú será regado con Navarro Correas Espumante,  Fond de Cave Chardonnay y Fond de Cave Malbec. Incluye aguas, gaseosas, café o té. Todo a un precio de $ 15.000. También hay menú infantil con rabas, pasta seca con tomate y albahaca y helado a $ 6.000. Para reservas:enviar mail a [email protected].

De la Sirena 69 (y arq. Jorge Bunge), Pinamar.

#. Á nos amours.

El fotográfo parisino Constant Anne recaló hace años en Buenos Aires, donde supo hacer una familia y un cálido bistró que lleva el nombre del célebre film de Maurice Pialat.

Anne pensó un menú especial para Año Nuevo con tomates reliquia con queso azul Blue Couly & hierbas frescas, ceviche de lenguado, pulpo español y langostinos, como plato principal, quesos Ventimiglia como prepostre, y mousse de chocolate, dulce de leche de cabra y frutillas orgánicas para cerrar el ágape. El precio por persona es de $ 12.000.

Gorriti 4488, Palermo.

#. Roux. El célebre restaurante de Martín Rebaudino armó un maravilloso menú para Navidad y Año Nuevo que consta de: tomate reliquia confitado con pimentón de Cachi y palta Hass de Orán, y chipirones malvinenses en dos cocciones.

Le siguen pimientos de piquillo asados a la leña de sarmientos, rellenos de bacalao noruego y papas Asterix oriundas de Balcarce.

Después viene un huevo de campo a 65°C en cocotte con duxelles de setas silvestres, virutas de jamón gran reserva y aires de trufa. Se marida con DV Catena Chardonnay-Chardonnay 2020.

Le sigue un cochinillo de Ranchos, al nuevo estilo segoviano con chimichurri y puré de boniatos, con DV Catena Malbec-Malbec 2018, y un espejo de chocolate con nube y esfera líquida de maracujá misionero y cremoso de chocolate, regado con Saint Felicien Semillon 2014, café con petit fours y pan dulce con confituras navideñas.

El precio por persona es de $ 40.000 por persona; lo menores de 12 años pagan $ 30.000.

Peña 2300, Recoleta.


Author: Cucinare

Carnes navideñas: todos los precios para armar la mesa navideña

Hicimos un relevamiento de los precios de las carnes más...

Wanda Nara festejó la victoria en el Mundial con un postre bien argentino

La modelo compartió una foto del plato que pidió tras...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.